Cesif convoca la 3ª ed. Project Management en Investigación Clínica

13/4/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cesif convoca la 3ª ed. Project Management en Investigación Clínica
Categorías:
Empresas  

El programa tiene una duración de 5 días con 40 horas lectivas y se realizará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016.

Dirigido a todos los profesionales vinculados con proyectos, especialmente en el ámbito de la Investigación Clínica, tanto en Laboratorios Farmacéuticos, CROs, como Centros de Investigación.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica convoca una nueva edición del Programa Abierto en Especialización en Project Management en Investigación Clínica que se celebrará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en Madrid y Barcelona. El curso está especialmente orientado a la  Obtención de la Certificación en PMP (Project Management Professional) adaptado a la Investigación Clínica.

El rol de Gestor de Proyectos o Project Manager se ha convertido en una posición con gran demanda por muchas empresas del sector. Debido a esto, han surgido diferentes modelos de estandarización de la profesión y se han creado certificaciones en Gestión de Proyectos asociadas a los distintos estándares existentes.

La certificación Internacional más extendida y de mayor desarrollo es la de PMP (Project Management Professional) otorgada por el PMI (Project Management Institute). Obtener esta certificación requiere, aparte de los conocimientos derivados de la propia experiencia durante la participación en proyectos, una forma nueva de pensar que permita incorporar fácilmente dichos conocimientos, siendo muy recomendable preparar el examen de certificación con la guía de expertos ya certificados, de forma que se rentabilice el esfuerzo y se minimice la tasa de abandono.

Por otro lado, la mayoría de cursos de preparación para la obtención del PMP están orientados a profesionales de sectores no relacionados con la Industria Farmacéutica y aún menos con los Ensayos Clínicos.

Teniendo en cuenta que el Desarrollo de Medicamentos se realiza mediante proyectos de investigación desde hace décadas, viene siendo necesaria la preparación de la certificación de una forma 'adaptada' a las especificidades de los Ensayos Clínicos, cuyas características los hacen proyectos especialmente complicados: ambiente internacional, comunicaciones virtuales, diferencias culturales, fuerte regulación y un largo etcétera.

Se convoca este tercer curso en España de preparación para la obtención del PMP adaptado a las necesidades de los profesionales de la Investigación Clínica con los siguientes objetivos:

-Adquirir una sólida formación en gestión de proyectos específicamente vinculados con investigación clínica, como parte del desarrollo profesional de los participantes.
-Facilitar la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos a la actividad profesional de los participantes.
-Conseguir una rápida asimilación y preparación para la consecución de la acreditación y calificación final en el examen de obtención del PMP. 


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicio...

Saber más

Servicios:

Cursos formación onlineFormación a medidaPostgrados presenciales y online

Otras noticias: