Timmo Andersen, nuevo director general de Boehringer Ingelheim España

13/4/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Timmo Andersen, nuevo director general de Boehringer Ingelheim España
Categorías:
Laboratorios  

Timmo Andersen ha sido nombrado nuevo director general de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim España, en sustitución de Thorsten Poehl, quien ha ocupado el cargo desde junio de 2013 y que pasa ahora a asumir una nueva responsabilidad a nivel internacional dentro de la corporación.

Timmo Rousku Andersen estudió Economía y Dirección de empresas en la Copenhagen Business School (Dinamarca) y se incorporó al grupo en enero de 2010, dentro del área de fármacos de prescripción.

En noviembre de 2010 fue nombrado director general de la firma en Dinamarca, asumiendo también en enero de 2014 la coordinación de la dirección del Área de Farma Prescripción en Boehringer Ingelheim Nordics. En junio de ese mismo año fue nombrado director regional de negocio en Europa.

El nuevo director general de Boehringer Ingelheim España ha asegurado, en un comunicado, que en los próximos años la empresa seguirá apostando por la innovación y que su objetivo es "aportar nuevos tratamientos para necesidades médicas no cubiertas".

Antes de llegar a Boehringer Ingelheim, Andersen trabajó también en Merck & Co, compañía estadounidense del sector farmacéutico, donde ocupó los cargos de director de la Unidad de Negocio y máximo responsable europeo de la marca.

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Fundada en 1885 y con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952 y a lo largo de estos más de 60 años ha logrado situarse entre las primeras 15 compañías del sector farmacéutico del país. La compañía tiene su sede española en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y actualmente cuenta con más de 1.600 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat y Malgrat de Mar (Barcelona). 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024