Los laboratorios, cumplen

27/4/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los laboratorios, cumplen
Categorías:
Mercado  Empresas  

El 92% de los médicos españoles considera que los laboratorios cumplen con su obligación de ofrecer un fácil acceso a la información disponible sobre sus medicamentos a través de las Fichas Técnicas publicadas en Vademecum.es

Así lo refleja el IV Estudio Vidal Vademecum de Hábitos Digitales del Profesional  Sanitario Español, elaborado durante el primer trimestre de este año.

Durante los meses de marzo y abril del 2016, se realizó de forma prospectiva una encuesta electrónica a médicos que de forma voluntaria participaron a través de la web www.vademecum.es.

El objetivo de este estudio ha sido conocer los hábitos digitales del Profesional Sanitario Español en cuanto a la valoración y uso de la web www.vademecum.es.

Uno de los datos mas destacables se refiere al hecho de que el 92% de los médicos españoles considera que los laboratorios cumplen con su obligación de ofrecer un fácil acceso a la información disponible sobre sus medicamentos a través de las Fichas Técnicas publicadas en Vademecum.es.

Por participación, el 37% de los médicos que realizaron la encuesta eran especialistas y el 63% médicos de Atención Primaria. 

En lo que se refiere a la frecuencia de uso de Vademecum.es, el 58% de los encuestados declara utilizarla diariamente y el 31% de forma semanal.

          

En lo que concierne a la utilidad profesional, es muy destacable que el 89% de los encuestados consideran  que  Vademeum.es  es muy recomendable al colega profesional.

Cuando se preguntó la finalidad de uso de Vademecum, el 96,15% respondió utilizar Vademecum.es para buscar  información farmacológica, el 39,74% para estar al corriente de las últimas noticias relacionadas con la salud y el 19,30% para buscar información sobre patologías.
               
Realizando una valoración del 1 al 5, donde 5 es la máxima puntuación, superan con más de 4 puntos la Usabilidad, Frecuencia de Actualización, y Módulo de Interacciones, destacando por encima de todos, la Calidad de Contenido, con 4,43 puntos sobre 5.
        
La mayoría de los encuestados afirma consultar otras páginas de salud como Aemps o Diario Médico  entre otras.


Más sobre VIDAL VADEMECUM INTERNACIONAL


Vidal Vademecum Spain forma parte de Vidal Group, y proporciona servicios de información farmacoló...

Saber más

Servicios:

Información farmacológicaComunicación y marketingMarketing médico-farmacéuticoMarketing digital

Otras noticias: