Syva nombra nuevo director general en pleno proceso de expansión

02/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Syva nombra nuevo director general en pleno proceso de expansión
Categorías:
Laboratorios  

Luis Bascuñán Herrera pasa al consejo de administración tras más de tres décadas dirigiendo la farmacéutica.

Víctor de la Puente Redondo toma el relevo de Luis Bascuñán Herrera al frente de la dirección general de Laboratorios Syva, una de las históricas empresas del sector biofarmacéutico leonés, que se encuentra en pleno proceso de expansión con la ampliación de sus instalaciones en el Parque Tecnológico de León.

Bascuñán lleva 33 años dirigiendo una de las empresas pioneras en el desarrollo del sector de farmacología animal, y mantendrá a partir de ahora su vinculación con la empresa ya que pasa a formar parte del consejo de administración de la compañía familiar que desde hace más de un siglo se dedica a esta actividad.

Una empresa que nació en 1898 con el grupo Industrias y Almacenes Pablos (Iapsa), y que constituyó Syva en 1941, como laboratorio pionero en la fabricación de sueros y vacunas para el tratamiento de las enfermedades animales.

De la Puente estudió Veterinaria en la Universidad de León y es Máster en Dirección de Empresa por IE Univesity, además de MBA por IE Business School. Además de desarrollar su carrera como investigador en la universidad, ha trabajado en las multinacionales Pfizer, Novartis. Norbrook y LGC, desarrollando su carrera profesional principalmente en Suiza.

Bascuñán también estudió Veterinaria en la Universidad de León, por la que es doctor Honoris Causa, y es MBA por la Escuela Europea de Negocios. Es también presidente de Veterindustria.

Laboratorios Syva ha invertido en los últimos años alrededor de 50 millones de euros en la modernización de sus instalaciones en el Parque Tecnológico de León, del que ocupa alrededor de un 19% del terreno.

La última inversión (8 millones de euros) es su planta de penicilínicos, que está a punto de poner en marcha y se suma a la de inmunológicos, que inauguró en 2008 y que supuso una inversión de 24 millones.

A corto plazo desarrollará el edificio que acogerá sus servicios administrativos. Syva exporta a más de 70 países, el año pasado facturó 42 millones de euros tras crecer un 14% y tiene previsto incrementar sus resultados un 8% este año. El 40% de su producción se exporta.

Fuente: Diario de León


Otras noticias: