CROMSOURCE expande su huella operacional y equipo directivo

03/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CROMSOURCE expande su huella operacional y equipo directivo
Categorías:
Laboratorios  

CROMSOURCE implementa una estrategia de crecimiento abriendo una nueva oficina en Norteamérica y expande su equipo de liderazgo ejecutivo.

CROMSOURCE, una organización de investigación contractual (CRO) internacional que ofrece una complete cartera de servicios para las industrias farmacéutica, de biotecnología y dispositivos médicos, ha anunciado hoy el nombramiento de cuatro altos ejecutivos para su equipo directivo.

Los nombramientos incluyen a: doctor Troy W. McCall como director operativo (COO), Debbie Kent como directora global de soluciones de recursos humanos de TalentSource, doctor Kerry Dyson como director global de la Clinical Research Division y April McCall como vicepresidente de Operaciones Comerciales.

Además, CROMSOURCE anunció la expansión de su presencia norteamericana con la apertura de una oficina en Research Triangle Park en Carolina del Norte.

"La incorporación de dichos ejecutivos de la industria con experiencia posiciona fuertemente a CROMSOURCE para el futuro crecimiento. Estamos totalmente comprometidos a ofrecer a nuestros clientes la experiencia y servicios que necesitan para tener éxito en sus esfuerzos de desarrollo de productos médicos", dijo la doctora Oriana Zerbini, fundadora y consejera delegada de CROMSOURCE. "Además, nuestra nueva oficina en Carolina del Norte nos permitirá servir a nuestros clientes mejor en la zona del Research Triangle Park", añadió.

El Dr. McCall tiene casi 25 años de experiencia en la industria farmacéutica, tras haber trabajado durante más de una década en altos cargos en compañías de servicios de ciencias de la vida globales y farmacéuticos especializados. Ha sido un socio administrativo y/o consejero delegado en cuatro CRO, incluyendo Premier Research, ha sido asesora para firmas de capital privado para apoyar sus actividades de inversión y asesora a organizaciones sin ánimo de lucro en una variedad de áreas para mejorar las formas en las que los nuevos fármacos se desarrollan y supervisan en el entorno de postcomercialización.

Según el doctor McCall, "Estoy muy contento de tener la oportunidad de unirme al equipo CROMSOURCE. Estamos bien posicionados para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento expandiendo nuestra presencia europea y norteamericana mientras construimos la experiencia en la organización global".

Debbie Kent ha trabajado en la industria farmacéutica desde 1992 y se unió a CROMSOURCE como directora global de la Unidad de Ciencias de la Vida de TalentSource. El anterior cargo de Debbie fue de directora mundial de la Unidad de Servicios Funcionales en Parexel donde estuvo muy implicada en aumento de los recursos humanos e internalización, gestión estratégica y desarrollo del Departamento de Servicios Funcionales. Debbie tiene experiencia en dirección global, liderando un gran equipo directivo en Europa, Asia y América.

Desde que se unió a la industria farmacéutica en 1999, el doctor Kerry Dyson ha trabajado en cargos de creciente nivel dentro del desarrollo clínico operacional en varias compañías de servicios de ciencias de la vida y farmacéuticos, incluyendo Novartis Pharmaceuticals e Innovex. Kerry se unió a CROMSOURCE en 2008 con responsabilidad en estrategia corporativa, así como esfuerzos de desarrollo empresarial y operaciones en el Reino Unido. Ahora liderará la Global Clinical Research Division.

April McCall tiene más de 18 años de experiencia en Marketing y Desarrollo empresarial en la industria CRO, cubriendo servicios que abarcan todas las fases de desarrollo farmacéutico. El anterior cargo de April fue vicepresidenta de Operaciones de desarrollo empresarial en inVentiv Health Clinical. Además de las operaciones de marketing y desarrollo empresarial, también ha ocupado responsabilidad para planificación estratégica, ventas y mejora de procesos en varias organizaciones globales.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024