Jornada sobre casos éxito en desarrollo de innovadores y biosimilares

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 May. 2016
Jornada sobre casos éxito en desarrollo de innovadores y biosimilares

Con el objetivo de analizar la relación entre la Ciencia y el mundo empresarial, a través de distintos casos de éxito en el desarrollo de productos innovadores y biosimilares, así como el impacto que este nuevo tipo de productos tiene ya sobre el mercado farmacéutico, Azierta, empresa especializada en consultoría en Ciencia y Salud, organizará en Barcelona la Jornada 'Science to Business. Casos de éxito en el desarrollo de innovadores y biosimilares'.

La Jornada contará con la participación de representantes de dos de las empresas de referencia, en el contexto nacional, en materia de innovadores y biosimilares: Susana Millán, Medical & RA Director de mAbxience, compañía biotecnológica, perteneciente al grupo Chemo, especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de medicamentos biológicos, principalmente biosimilares, y César Molinero, Director Médico y de Operaciones Clínicas de Oryzon, empresa biofarmacéutica en fase clínica, especializada en la creación y desarrollo de terapias innovadoras basadas en epigenética para pacientes de cáncer y trastornos neurodegenerativos. Les acompañarán, Chelo Tudela, Senior Preclinical & Clinical Regulatory Specialist y Ángel Navarro, Presidente Ejecutivo, de Azierta, quien realizará la presentación y moderación del debate.

Según Ángel Navarro, presidente de Azierta, "esta iniciativa se dirige a subrayar la intrínseca relación que debe haber entre la ciencia y la empresa, con dos valores fundamentales como base: la innovación y la sostenibilidad; así como el impacto de la biotecnología en la investigación y desarrollo de nuevas terapias y fármacos. En este sentido, creemos que el desarrollo de productos innovadores, por ejemplo, en epigenética por parte de empresas como Oryzon, y de biológicos y biosimilares, como los anticuerpos monoclonales biosimilares que está desarrollando mAbxience, está ya a la vanguardia del sector y es necesario destacar y dar protagonismo a casos de éxito como los que Oryzon y mAbxience representan”.

El desarrollo de productos innovadores; de medicamentos biológicos, elaborados a partir de organismos vivos de naturaleza variable, y de biosimilares, una versión similar o equivalente de un biológico, ha tenido en los últimos años un significativo crecimiento e impacto en el mercado farmacéutico. La Jornada se dirigirá a analizar el impacto de los productos innovadores, así como de los biológicos y biosimilares sobre la Industria y la Sanidad en general (entre otros, permitiendo acrecentar el acceso de los pacientes a tratamientos innovadores), al tiempo que se expondrán las posibilidades que este tipo de productos ofrecen.

La Jornada, que contará con la participación de representantes del Sector Farmacéutico, Centros de Investigación y Universidades, etc., se realizará el martes 24 de mayo a partir de las 10 h, en la Sala Félix Serratosa del Parc Cientific de Barcelona (c/Baldiri Reixac 10). Se trata de una Jornada abierta, si bien el aforo de la sala es limitado por lo que se ruega confirmación: comunicacion@azierta.eu 


Más sobre AZIERTA


Azierta es una empresa de consultoría especializada en Ciencia y Salud que apuesta por potenciar las...

Saber más

Especialistas en:

Consultoría especializada en farma/saludFarmacoeconomía (estudios)Formación médica continuadaFormación

http://www.azierta.com

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login