Jornada sobre casos éxito en desarrollo de innovadores y biosimilares

23/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Jornada sobre casos éxito en desarrollo de innovadores y biosimilares
Categorías:
Empresas  

Con el objetivo de analizar la relación entre la Ciencia y el mundo empresarial, a través de distintos casos de éxito en el desarrollo de productos innovadores y biosimilares, así como el impacto que este nuevo tipo de productos tiene ya sobre el mercado farmacéutico, Azierta, empresa especializada en consultoría en Ciencia y Salud, organizará en Barcelona la Jornada 'Science to Business. Casos de éxito en el desarrollo de innovadores y biosimilares'.

La Jornada contará con la participación de representantes de dos de las empresas de referencia, en el contexto nacional, en materia de innovadores y biosimilares: Susana Millán, Medical & RA Director de mAbxience, compañía biotecnológica, perteneciente al grupo Chemo, especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de medicamentos biológicos, principalmente biosimilares, y César Molinero, Director Médico y de Operaciones Clínicas de Oryzon, empresa biofarmacéutica en fase clínica, especializada en la creación y desarrollo de terapias innovadoras basadas en epigenética para pacientes de cáncer y trastornos neurodegenerativos. Les acompañarán, Chelo Tudela, Senior Preclinical & Clinical Regulatory Specialist y Ángel Navarro, Presidente Ejecutivo, de Azierta, quien realizará la presentación y moderación del debate.

Según Ángel Navarro, presidente de Azierta, "esta iniciativa se dirige a subrayar la intrínseca relación que debe haber entre la ciencia y la empresa, con dos valores fundamentales como base: la innovación y la sostenibilidad; así como el impacto de la biotecnología en la investigación y desarrollo de nuevas terapias y fármacos. En este sentido, creemos que el desarrollo de productos innovadores, por ejemplo, en epigenética por parte de empresas como Oryzon, y de biológicos y biosimilares, como los anticuerpos monoclonales biosimilares que está desarrollando mAbxience, está ya a la vanguardia del sector y es necesario destacar y dar protagonismo a casos de éxito como los que Oryzon y mAbxience representan”.

El desarrollo de productos innovadores; de medicamentos biológicos, elaborados a partir de organismos vivos de naturaleza variable, y de biosimilares, una versión similar o equivalente de un biológico, ha tenido en los últimos años un significativo crecimiento e impacto en el mercado farmacéutico. La Jornada se dirigirá a analizar el impacto de los productos innovadores, así como de los biológicos y biosimilares sobre la Industria y la Sanidad en general (entre otros, permitiendo acrecentar el acceso de los pacientes a tratamientos innovadores), al tiempo que se expondrán las posibilidades que este tipo de productos ofrecen.

La Jornada, que contará con la participación de representantes del Sector Farmacéutico, Centros de Investigación y Universidades, etc., se realizará el martes 24 de mayo a partir de las 10 h, en la Sala Félix Serratosa del Parc Cientific de Barcelona (c/Baldiri Reixac 10). Se trata de una Jornada abierta, si bien el aforo de la sala es limitado por lo que se ruega confirmación: comunicacion@azierta.eu 


Más sobre Azierta Part of QbD Group


QbD Group y Azierta Part of QbD Group acompañan a empresas de todo el mundo en el ámbito de las ci...

Saber más

Servicios:

AuditoríaConsultingTransformación digitalFormación

Otras noticias: