Kern Pharma y Farmamundi acuerdan mejorar el acceso a medicamentos esenciales

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Jun. 2016
Kern Pharma y Farmamundi acuerdan mejorar el acceso a medicamentos esenciales

Sólo en 2015, el FAHE destinó más de 330.000 euros para apoyar a casi 170.000 personas de 14 países distintos. 

El director general de Kern Pharma, Manuel Garrido, y el presidente de Farmacéuticos Mundi (Farmamundi), Ricard Troiano, han firmado este 7 de junio un acuerdo de colaboración, con la finalidad de mejorar el acceso a medicamentos esenciales en situaciones de emergencia; de esta manera, el Laboratorio se suma al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (FAHE) de esta ONG, con la donación de fármacos por valor de 25.000 euros y una aportación económica de 5.000 euros.

Entre las actuaciones que Farmamundi está llevando a cabo este año con la colaboración de Kern Pharma, destaca la atención sanitaria a familias refugiadas en núcleos periurbanos de Kenia, la prevención del virus Zika en El Salvador, la atención sanitaria y el suministro de agua potable a las personas damnificadas por el reciente terremoto en Ecuador, el suministro de alimentos y leche infantil a familias refugiadas en Al Yarmouk (Siria), y la recién iniciada intervención de emergencia para la atención de las necesidades básicas de la población desplazada en Gaza (Palestina), coincidiendo con el inicio de la época del Ramadán.

Insumos médicos

Para Garrido “esta colaboración refuerza el compromiso de nuestro laboratorio por hacer accesibles los medicamentos a las personas que más lo necesitan, un objetivo que se basa en nuestra razón de ser, que es cuidar la salud y la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Troiano destaca la importancia de que otro laboratorio se sume al Fondo de Emergencias, porque “nos permite emprender actuaciones más importantes y complejas desde las primeras 24 horas de una catástrofe. Su apoyo también con medicamentos permite al Área Logística Humanitaria distribuir insumos médicos en hospitales, dispensarios y otros centros de distintos países del mundo a población en riesgo, que de otra manera no contaría con ellos”.

http://www.kernpharma.com
Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login