Pierre Fabre y Grupo Biotoscana, acuerdo en el campo de la oncología

26/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pierre Fabre y Grupo Biotoscana, acuerdo en el campo de la oncología
Categorías:
Laboratorios  Cáncer  

GBT comercializará las marcas Navelbine, Javlor y Busilvex en Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Pierre Fabre Pharmaceuticals, por su importancia, el segundo laboratorio farmacéutico privado francés, y Grupo Biotoscana SL (GBT), una importante compañía de especialidad farmacéutica de América Latina, anunciaron que han completado un acuerdo en el campo de la oncología para que GBT comercialice Navelbine (vinorelbina) en presentación inyectable y oral, Javlor (vinflunina) y Busilvex (busulfano) en Colombia, Chile, Ecuador y Perú. No se han divulgado los términos y condiciones de la transacción.

GBT ha recibido derechos exclusivos para registrar, importar, promocionar y comercializar dichos productos farmacéuticos en los lugares antes mencionados.

GBT, cuya mayoría pertenece a la empresa de capital privado Advent International, tiene operaciones en 10 países latinoamericanos, incluyendo geografías de alto crecimiento como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Ecuador y Perú. La compañía se focaliza en segmentos de mercado de rápido crecimiento como son los de cuidados especiales, enfermedades raras y biofarmacéuticos.

La actividad de Pierre Fabre Pharmaceuticals en oncología cuenta con el respaldo de más de 1.000 empleados en todo el mundo. En 2015, sus ventas globales en oncología superaron los 200 millones de euros impulsadas por las marcas Navelbine, Javlor y Busilvex. Pierre Fabre Pharmaceuticals dedica a la oncología aproximadamente un 50% de sus fondos para I+D.

"Este nuevo acuerdo con GBT brindará a los pacientes sudamericanos acceso a las exclusivas medicinas de Pierre Fabre para tratar formas avanzadas de cáncer de mamas, pulmón y vejiga", afirmó Frederic Duchesne, CEO de Pierre Fabre Pharmaceuticals. "Confiamos en que GBT - Grupo Biotoscana tiene el conocimiento, la experiencia y el compromiso para comercializar nuestros productos en la región de manera exitosa".

"Este anuncio de hoy es muy importante dado que GBT suma a una nueva compañía farmacéutica líder entre sus  socios comerciales", dijo Mariano Garcia-Valino, CEO de GBT - Grupo Biotoscana. "Pierre Fabre tiene una larga tradicion en investigación y desarrollo en el campo de la oncología, y este acuerdo de comercialización nos permite sumar tres productos clave a nuestro portafolio en oncología y hematología. Estamos muy entusiamados de llevar estos medicamentos al mercado para servir a los muchos pacientes que los necesitan".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024