Philips amplía su negocio de salud con la adquisición de Wellcentive

27/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Philips amplía su negocio de salud con la adquisición de Wellcentive
Categorías:
Laboratorios  

Royal Philips ha anunciado la firma del acuerdo de adquisición de Wellcentive, la compañía estadunidense líder en soluciones de software de gestión de salud poblacional. Los detalles de la operación financiera no serán desvelados.

En gestión de la salud poblacional, Philips ofrece servicios de telesalud, monitorización de pacientes en el hogar, sistemas de respuesta de emergencia personal (PERS) y programas de salud personal dirigidos a múltiples grupos dentro de una población, con necesidades que van desde la atención ambulatoria intensiva para pacientes de alto riesgo a los planes de prevención y bienestar para la población en general.

Wellcentive complementa el portfolio de Philips con una solución de software de gestión hospitalaria basada en la nube que importa, agrega y analiza datos clínicos como la gestión de citas o datos financieros de los distintos sistemas hospitalarios para ayudar a los proveedores de atención médica a ofrecer un servicio de salud coordinado que cumple con los requisitos de una de atención sanitaria de calidad y sus modelos de reembolso.

Una vez completada la transacción comercial, Wellcentive y sus empleados pasarán a formar parte del grupo de negocio de Gestión de la Salud Poblacional de Philips. Tom Zajac, CEO de Wellcentive con amplia experiencia en el sector de tecnología de la salud, será el líder del equipo dentro del grupo de negocio.

"Con esta adquisición estratégica, fortalecemos nuestro negocio de gestión de la salud poblacional y su liderazgo, a medida que los sistemas de salud cambian gradualmente hacia una atención médica de valor, proporcionando más servicios de prevención y atención crónica fuera del hospital", dijo Jeroen Tas, Philips CEO de Salud Conectada e Informática de la Salud de Philips.

"Nuestra ventaja competitiva está en el point of care (punto de atención) que ofrecemos a los consumidores, los pacientes y los equipos de atención médica y clínicos, a través de herramientas y soluciones de monitorización por control remoto, y dispositivos de terapia para optimizar la asistencia médica. Las soluciones de Wellcentive proporcionarán a nuestros clientes la capacidad para recopilar grandes volúmenes de datos de la población, detectar patrones, evaluar riesgos e implementar programas de cuidado de la salud, a medida de las necesidades de grupos específicos”.

"En los últimos 11 años, el equipo Wellcentive se ha centrado en proveer sus a clientes los datos clínicos, financieros y resultados humanos que facilitan la gestión de más de 30 millones de pacientes", apuntó  Tom Zajac, CEO de Wellcentive. "La unión con Philips y su amplia cartera de tecnologías de la salud de alcance global, es un excelente punto de partida para acelerar el crecimiento en salud conectada –desde la promoción de hábitos saludables, prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado de salud en el hogar– y ofrecer un valor añadido a los pacientes, proveedores y organizaciones de salud, en la gestión de la salud de la población”.

Las aplicaciones de Wellcentive se integrarán en Philips HealthSuite, la plataforma digital de la compañía, facilitadora la nueva generación de soluciones de salud conectada. Un ejemplo de los programas de gestión de la salud poblacional de Philips es el programa de Atención Ambulatoria Intensiva (EIAC), que combina tecnologías de telesalud y software de gestión de salud de la población para ayudar a los equipos de atención médica a monitorizar y formar a los pacientes en el hogar. El objetivo es mejorar los resultados clínicos del paciente, la eficiencia de la asistencia y evitar visitas al hospital, que generan costes significativos.

Fundada en 2005 y con sede en Atlanta, Georgia, Wellcentive cuenta con 115 empleados y una sólida base de clientes en los EE.UU. 


Otras noticias: