Disfruta del viaje, la nueva campaña del verano contra los mareos

01/8/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Disfruta del viaje, la nueva campaña del verano contra los mareos
Categorías:
Sistema nervioso  

Con la llegada del verano, Biodramina lanza su nueva campaña para prevenir y tratar los mareos en los viajes.

El 31% de la población adulta ha sufrido mareo alguna vez en medios de transporte.

Biodramina, marca líder en la venta de productos para la prevención y tratamiento del mareo, aprovecha el lanzamiento de su nueva campaña de verano para destacar los factores con los que hay que tener más precaución a la hora de evitar mareos.

La campaña, que tiene como eslogan Disfruta del viaje, se ha implementado en los autobuses de Barcelona y Madrid, con el objetivo de informar a la población sobre la prevención y el tratamiento de los mareos a la hora de viajar. Precisamente los autobuses representan a la perfección la idea de la campaña, pues representan una de las principales fuentes de los mareos: los medios de transporte durante los viajes.

Los coches
El medio más utilizado y el de más fácil accesibilidad también es el que puede provocar mareos frecuentes debido a su uso constante. La organización de Consumidores y Usuarios (OCU) plantea una serie de recomendaciones a la hora de viajar en coche:

1.     No des la espalda al sentido de la marcha. Lo mejor es situarse en un asiento estable a favor de la dirección de la marcha, mirando hacia delante con la mirada fija en algo lejano. Es mejor evitar cualquier tipo de lectura ya sea a través de libros o del móvil.

2.    El aire siempre va bien. Puede que abrir la ventanilla en las autopistas no sea lo más apetecible, pero en zonas de circulación a baja velocidad, sí que es algo a tener en cuenta.

3.    Busca distracciones. Música, conversaciones, juegos (donde no haya que leer) pueden ser útiles para fijar la atención en algo diferente a la sensación del mareo.

4.    Ojo con la comida y la bebida. Es mejor beber poco a pequeños sorbos, y de igual manera comer alimentos secos y ligeros, como galletas.

Los barcos
Son uno de los principales atractivos del verano. Pueden ser un mero sistema de transporte para ir de un lugar a otro, pero también pueden ser la atracción en sí misma, como es el caso de los cruceros.  Pero sin duda, donde más pueden provocar malas experiencias los mareos son en veleros, ferrys, y en general, en barcos de pequeño tamaño. ¿Qué hacer entonces cuando aparece el temido mareo?

1.     Hay que ser previsor y tener el estómago lleno. Los patrones recomiendan realizar una buena ingesta de hidratos de carbono para disminuir la sensación de mareo. Eso sí, evita comidas ricas en grasas.

2.     Sitúate en la proa del barco, donde puedas ver la dirección y el rumbo del barco.

3.     Si ya estás mareado, no bajes a las bodegas o camarotes. Se multiplicará el efecto. Siéntate, toma agua fría, y tómate una manzana.

4.     Las respiraciones, tu mejor aliado. Inspirar grandes bocanadas y exhalar poco a poco rítmicamente, te permitirá concentrarte en otra cosa que no sea el mareo. Procura hacerlo en una zona fría o sombreada del barco.

Los aviones
Las bolsas de mareo se encuentran en cada asiento de los aviones, y no sin motivo. El mareo del avión es causado por el movimiento, debido a una contradicción entre lo que los ojos captan como falta de movimiento y lo que el oído siente como movimiento real. ¿Qué hacer?

1.     No tomes comidas pesadas, especialmente ricas en grasas, sazonadas, o saladas. Hay muchos restaurantes de comida rápida en los aeropuertos, pero te harás un flaco favor si lo haces junto antes de tomar el vuelo y eres propenso a sufrir mareos. Asimismo, mejor que no subas al avión con el estómago vacío.

2.     El alcohol, mejor en casa. Y es que su consumo no se recomienda ni antes ni durante el vuelo, puesto que puede ser un detonante de los mareos.

3.     Mejor escoger un asiento cerca del ala del avión, ya que se mueven menos durante el vuelo, o al lado de una ventana. Si no están disponibles, la parte delantera del avión es otra de las secciones que menos se mueven durante el vuelo.

¿Qué otros factores intervienen en la promoción de los mareos?
También hay factores externos que pueden intervenir en el padecimiento de los mareos, especialmente cuando se combinan varios de ellos:

·       Olores: El olfato es uno de los sentidos más delicados y sensibles, y para aquellos que lo tienen más desarrollado, pueden generar mareos. Un ejemplo de ello es la exposición a la gasolina, el tabaco, o el gas.

·       Visión: En internet abundan las ilusiones ópticas que pueden llevar a la desesperación por los mareos que provocan. La rápida sucesión de imágenes por delante a través de la vista es el origen de este tipo de mareos.

·       Tiempo: El tiempo de exposición puede agravar los efectos del mareo, especialmente si aumenta estando en una situación incómoda o adversa.

·       Velocidad: Velocidades altas, cambios de dirección o aceleración, influyen directamente en el sentimiento del mareo.

·       Climatología: Los viajes y el transporte son un claro ejemplo del impacto que tiene la climatología en la intensidad de los mareos.

¿Cómo estar preparado para afrontar estas situaciones?
Biodramina, por su contenido en dimenhidrinato, puede ayudar a afrontar situaciones desagradables donde los mareos son los principales protagonistas. Existen diferentes formatos adaptados a la población menor de 2 años, porque si algo hay que saber, es que un buen viaje es mejor sin mareos. Biodramina está disponible en diversos formatos adecuados a las necesidades de cada miembro de la familia:

a.     Biodramina comprimidos para adultos y niños mayores de 7 años y Biodramina Infantil comprimidos para niños mayores de 2 años,

b.     Biodramina Cafeina comprimidospara adultos y niños mayores de 12 años,

c.     Biodraminachicles para adultos y niños mayores de 6 años,

e incluso Biodramina Infantil solución oral con sabor fresa para los más pequeños de la casa (mayores de 2 años).

No consuma bebidas alcohólicas, ni conduzca o realice actividades peligrosas mientras toma Biodramina. Puede producir somnolencia.


Otras noticias: