Regina Múzquiz, nueva directora general de BioSim

08/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Regina Múzquiz, nueva directora general de BioSim
Categorías:
Laboratorios  

La Asociación Española de Biosimilares ha nombrado a Regina Múzquiz como directora general, relevando en el cargo a Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda. La nueva directora general se encargará de reforzar y consolidar todas las áreas estratégicas de BioSim a nivel nacional e internacional.

La Asociación Española de Biosimilares (BioSim) anunció el nombramiento de Regina Múzquiz como directora general. Múzquiz releva en el cargo a Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, uno de los principales promotores de BioSim, a cuyo frente ha estado, provisionalmente, desde su nacimiento al tiempo que compatibilizaba esta posición con la de director general de AESEG, patronal de la industria farmacéutica de genéricos en la que continuará en exclusiva a partir de la fecha.

La Junta Directiva de BioSim ha celebrado una reunión extraordinaria a cuyo término su presidente, Joaquín Rodrigo, ha hecho público el nombramiento. Se trata de un relevo estratégico para dar continuidad al proyecto de BioSim que nació como un grupo de trabajo de AESEG, con visibilidad en materia de biosimilares e interlocución con los agentes sociales, y se convirtió en una asociación independiente con la participación de compañías, tanto biológicas como de genéricos, con intereses en medicamentos biosimilares.

Regina Múzquiz reforzará y consolidará todas las áreas estratégicas de BioSim a nivel nacional e internacional. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Múzquiz ha sido con anterioridad directora de Relaciones Institucionales en las farmacéuticas PharmaMar y Sanofi Aventis, directora de Relaciones Institucionales y Alta Inspección y subdirectora general de la Secretaría del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024