Roberto Tascione, nuevo CEO de Zambon

21/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roberto Tascione, nuevo CEO de Zambon
Categorías:
Laboratorios  

Zambon SpA, compañía farmacéutica del grupo Zambon, ha nombrado a Roberto Tascione como nuevo CEO para impulsar el negocio de la compañía a escala mundial.

Tascione, de 54 años, cuenta con una larga experiencia en el sector farmacéutico. Comenzó su carrera en Bristol Myers Squibb Italia. Posteriormente, dirigió las divisiones de Atención Primaria y OTC en Schering Plough. De 2009 a 2014 fue consejero delegado de Gilead Italia y en mayo de 2014, volvió a Bristol Myers Squibb como presidente y consejero delegado de su sede italiana. En sus últimos años allí, lideró el lanzamiento al mercado italiano de algunos de los fármacos más innovadores, como Eviplera y Stribild para el VIH, Daklinza para el VHC y Opdivo en inmuno-oncología. Tascione también ha sido Asesor General de la Confederación General de la Industria Italiana, Confindustria, y miembro de la Junta de Farmindustria y del Comité de Código Ético.

"Zambon es la excelencia italiana líder, con una fuerte tradición y una sólida perspectiva internacional que se remonta a la década de los 50", comenta Tascione. "Comparto sus mismos valores y estoy muy orgulloso de impulsar la compañía en esta nueva fase de crecimiento, en la que buscaremos nuevas oportunidades empresariales y fortaleceremos nuestra red internacional. He aceptado este nuevo papel con gran entusiasmo y compromiso", concluye.

En palabras de Elena Zambon, presidenta de Zambon SpA, “Creo que una compañía con 110 años de historia necesita replantear su papel para ofrecer soluciones terapéuticas innovadoras a los pacientes. Reconfirmamos un equipo directivo con funciones complementarias entre los accionistas y la dirección, y estamos seguros de que Roberto Tascione, con su larga experiencia en este sector, nos ayudará a alcanzar objetivos importantes. Con él compartimos la visión de un modelo de empresa abierta que hace uso de las ventajas de las tecnologías digitales y que pone gran atención al desarrollo del talento interno para convertirles en agentes de cambio".

Otras noticias: