EMA recomienda aprobación de ocho medicamentos, cuatro huérfanos

18/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
EMA recomienda aprobación de ocho medicamentos, cuatro huérfanos
Categorías:
Mercado  

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado, en su reunión mensual correspondiente al mes de octubre, la aprobación de un total de ocho medicamentos, entre los que se incluyen cuatro fármacos con clasificación de huérfanos.

Según expone este órgano del mencionado organismo regulatorio de ámbito comunitario, es recomendable “la concesión de una autorización de comercialización condicional para Ocaliva (ácido obeticholic), para el tratamiento de la colangitis biliar primaria”. “Ocaliva es un medicamento huérfano designado”, manifiesta, tras lo que indica que también recomendó “la concesión de una autorización de comercialización condicional para Venclyxto (venetoclax), para el tratamiento de adultos con leucemia linfocítica crónica”.

Este último “tiene una designación huérfana”, como es el caso de Cystadrops (mercaptamina), que “fue recomendado para su aprobación para el tratamiento de depósitos de cristales de cistina corneales en pacientes con cistinosis”, continúa el CHMP de la EMA, que añade que aconsejó “la concesión de una autorización de comercialización del medicamento huérfano SomaKit-TOC (edotreotida), para el diagnóstico de tumores neuroendocrinos gastro-entero-pancreáticos”.

En cuanto a los no huérfanos, este Comité de la Agencia recomendó la aprobación, “para la estimulación ovárica controlada”, de Rekovelle (delta folitropina); mientras que aconsejó la autorización de tres medicamentos genéricos, siendo éstos la suma de emtricitabina y tenofovir disoproxil Mylan (emtricitabina/tenofovir disoproxil fumarato), la combinación de emtricitabina y tenofovir disoproxil Krka (emtricitabina/tenofovir disoproxil fumarato) y tenofovir disoproxil Mylan (tenofovir disoproxil). Los tres fármacos “están destinados para el tratamiento de la infección por el VIH en adultos”, explica.

Por último, el CHMP de la EMA recomendó cuatro extensiones de indicaciones terapéuticas “para Lucentis, Opdivo, Trisenox y Zebinix”; y concluyó que los medicamentos que contienen metformina “se pueden utilizar en pacientes con función renal moderadamente reducida para el tratamiento de la diabetes tipo II”.


Otras noticias: