Almirall despedirá a un máximo de 121 trabajadores en España

20/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall despedirá a un máximo de 121 trabajadores en España
Categorías:
Laboratorios  

Portavoces de la compañía han asegurado que este "necesario" ajuste de plantilla "se llevará a cabo con el mayor respeto" hacia los empleados.

La empresa farmacéutica Almirall ha anunciado este martes que llevará a cabo un plan de reestructuración en España para reducir su plantilla en un máximo de 121 empleados. Según la compañía, el objetivo de esta operación es "reasignar recursos" para poder apoyar los nuevos proyectos de crecimiento futuro de la compañía, basados en el I+D y el desarrollo de las operaciones corporativas llevadas a cabo en el último año y medio.

Estos proyectos, detalla Almirall al regulador bursátil, la CNMV, incluyen los preparativos para el lanzamiento futuro de dos productos para la psoriasis en Europa o el crecimiento en el área de estética.

La cotizada asegura que este "necesario" ajuste de plantilla "se llevará a cabo con el mayor respeto" hacia los empleados, por lo que propondrá la puesta en marcha de un plan social que permita minimizar los efectos del recorte.

Esta situación, en todo caso, no afectará a las directrices financieras para 2016 confirmadas al mercado el pasado 22 de julio, con motivo de los resultados del primer semestre de 2016, subraya Almirall.

La compañía logró un beneficio neto de 80,5 millones de euros entre enero y junio de este año, el 36,9% más que en el primer semestre del año pasado, apoyada en el negocio de dermatología y en la venta de su filial en México.

Asimismo, prevé un crecimiento porcentual "de un dígito alto" en 2016 en ingresos totales, ventas netas y resultado bruto de explotación a tipos de cambio constante.

Otras noticias: