Alcon lanza el CyPass Micro-Stent en el Congreso AAO 2016

21/10/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alcon lanza el CyPass Micro-Stent en el Congreso AAO 2016
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Alcon organiza el primer programa de formación presencial sobre el uso del CyPass Micro-Stent, dispositivo para cirugía de glaucoma minimamente invasiva en pacientes con cataratas y glaucoma de ángulo abierto primario leve o moderado.

La revisa de revisión por pares Ophtalmology ha publicado los resultados de eficacia y seguridad a dos años del estudio de referencia COMPASS. Durante el encuentro se presentan datos que ratifican el beneficio que aporta CyPass Micros-Stent en la reducción de la presión intraocular (PIO).

Alcon, líder mundial en el cuidado ocular y división de Novartis, ha anunciado el lanzamiento en Estados Unidos de CyPass Micro-Stent en el Congreso Anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), celebrado entre el 15 y el 18 de octubre en Chicago, en el que Alcon ha organizado un programa de formación presencial y ha presentado datos adicionales en sesiones orales y presentaciones en formato póster. El CyPass Micro-Stent fue aprobado por la Administración de Medicamentos (FDA) estadounidense en julio para ser utilizado junto a la cirugía de cataratas para reducir la presión intraocular en pacientes adultos con glaucoma de ángulo abierto primario leve o moderado.

Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de CyPass Micro-Stent, que se engloba en un nuevo segmento del tratamiento de la patología y que se conoce como cirugía del glaucoma mínimamente invasiva, o MIGS (por sus siglas en inglés)”, afirma Sergio Duplan, presidente regional, Norteamérica, Alcon. “Se ha demostrado que esta nueva opción de tratamiento para los pacientes con cataratas y glaucoma de ángulo abierto primario leve o moderado reduce la presión intraocular de forma significativa y duradera”.

El dispositivo CyPass Micro-Stent se implanta durante la cirugía de cataratas, justo bajo la superficie del ojo, en el espacio supraciliar. Está diseñado para disminuir la PIO a través del incremento del flujo acuoso por una de las vías de drenaje natural del ojo, con una alteración mínima del tejido, lo que permite la salida del exceso de líquido. El CyPass Micro-Stent fue desarrollado por Transcend Medical, Inc. que Alcon adquirió en febrero de 2016.

Como parte de su actividad en la AAO, Alcon presentará los resultados a dos y tres años del estudio COMPASS, el mayor realizado hasta la fecha sobre la cirugía mínimamente invasiva de glaucoma, así como los resultados a tres años del estudio CYCLE, un estudio observacional conducido en la Unión Europea,

* Presentación de póster. Implante supraciliar de Micro-Stent para reducir la PIO en los pacientes con glaucoma que se someten a cirugía de cataratas: un estudio controlado y aleatorizado. Resultados a 3 años, de un único centro, presentado por el Dr. Steven D. Vold. (Lunes, 17 de octubre, 12:30-2:00 pm; Ubicación: Salón A)
- Conclusión principal: El implante del CyPass Micro-Stent durante la cirugía de cataratas redujo la PIO medicada y no medicada con respecto al nivel basal y mantuvo la PIO en los niveles más bajos durante 36 meses.

* Presentación de póster. Factores de pronóstico para la reducción de la PIO en el glaucoma de ángulo abierto a través de la implantación de un implante supraciliar Micro-Stent y cirugía de cataratas con facomeulsificación: ensayo controlado y aleatorizado COMPASS, presentado por el Dr. Tsontcho Ianchulev (Domingo 16 de octubre, 12:30-2:00 pm; Ubicación: Salón A)
- Conclusión principal: El CyPass Micro-Stent implantado durante la cirugía de cataratas demostró una reducción mantenida de la PIO a los 24 meses en pacientes con glaucoma de ángulo abierto primario leve o moderado.

* Presentación de artículo. Micro-stent supraciliar mínimamente invasivo para el control de la PIO en la cirugía combinada de cataratas y glaucoma de ángulo abierto primario: resultados a dos años del ensayo aleatorizado COMPASS, presentado por el Dr. Reay H. Brown. (Lunes, 17 de octubre, 3:52-3:59 pm; Ubicación: S405)
- Conclusión principal: El implante supraciliar de Micro-Stent ombinado con la cirugía de cataratas demostró un beneficio mantenido durante los dos años posteriores a la cirugía de cataratas.

* Presentación de artículo. Resultados de un estudio multicéntrico de 3 años tras la cirugía de cataratas combinada con el implante supraciliar de micro-stent para el glaucoma de ángulo abierto, presentado por el Dr. Steven R. Sarkisian. (Lunes, 17 de octubre, 3:24-3:31 pm; Ubicación: S405)
- Conclusión principal: Los resultados del estudio demuestran un control mantenido de la PIO durante 3 años después de la operación.

Recientemente, también se han publicado los resultados del estudio de referencia COMPASS en la edición electrónica de la publicación de revisión por pares Ophthalmology. Los datos publicados en Ophthalmology reflejan el seguimiento de dos años de más de 500 pacientes con glaucoma leve o moderado que se sometieron a cirugía de cataratas. Este estudio clínico aleatorizado demostró una reducción segura y mantenida durante dos años de la presión intraocular y del uso de medicación para el glaucoma tras el tratamiento con microcirugía para el glaucoma de ángulo abierto primario leve o moderado.

Los resultados de los estudios COMPASS y CYCLE son importantes y siguen demostrando la dedicación de Alcon para hacer llegar al mercado las tecnologías quirúrgicas más innovadoras y tratar eficazmente enfermedades como el glaucoma”, declaró Franck Leveiller, director de Investigación y Desarrollo Global de Alcon. “Estamos orgullosos de colaborar con cirujanos y expertos en glaucoma de EE. UU. y de todo el mundo para acercar esta nueva opción de tratamiento a la mayor cantidad posible de pacientes elegibles”.

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024