Sandoz, novedad contra la osteoporosis postmenopáusica

08/11/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz, novedad contra la osteoporosis postmenopáusica
Categorías:
Osteomuscular  

Lanza Ácido alendrónico/Colecalciferol EFG indicado para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica

En España se calcula que sufren osteoporosis 2.000.000 de mujeres.

Sandoz, división de Novartis, ha lanzado al mercado Ácido alendrónico/Colecalciferol Semanal Sandoz 70 mg/5.600 UI comprimidos EFG, un medicamento genérico de prescripción médica indicado para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica en mujeres que no están recibiendo suplemento de vitamina D y están en riesgo de insuficiencia de vitamina D.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la osteoporosis como una enfermedad generalizada del hueso, caracterizada por disminución de la masa ósea y alteración de su microestructura, que provoca fragilidad del mismo y aumento del riesgo de fracturas. Según datos de la OMS, en España se calcula que sufren osteoporosis alrededor de 2.000.000 de mujeres.

El tratamiento con Ácido alendrónico/Colecalciferol reduce el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera. Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), las fracturas más relevantes afectan a tres regiones: fémur proximal, antebrazo distal y columna vertebral.

En el contexto actual, en el que las expectativas de vida han crecido sustancialmente, las enfermedades ligadas a la edad cobran aun mayor importancia, lo que se traduce en un potencial aumento del número de casos diagnosticados con osteoporosis ligados al envejecimiento de la población. En la Unión Europea y en Estados Unidos se presentan casos de osteoporosis en un 30% de todas las mujeres postmenopáusicas y, aproximadamente, el 40% de las mujeres caucásicas sufrirán, al menos, una fractura osteoporótica después de los 50 años. En España un estudio multicéntrico detectó una incidencia de osteoporosis densitométrica semejante a la europea y norteamericana.

Por otra parte, los datos recogidos por el grupo de trabajo de Osteoporosis de la Asociación Española para el estudio de la Menopausia (AEEM) confirman una prevalencia alta de niveles inadecuados de vitamina D en la población climatérica femenina, por lo que investigar esos niveles en este sector poblacional y los efectos metabólicos óseos de una reposición adecuada es otro de los proyectos actualmente en desarrollo.

Otras noticias: