Segunda fase Observatorio Azierta Acceso a la innovación terapéutica

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Nov. 2016
Segunda fase Observatorio Azierta Acceso a la innovación terapéutica

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus Madrid fue testigo directo de la puesta en marcha de la segunda fase del Observatorio sobre la mejora de acceso a la innovación terapéutica. Un segundo encuentro en el que participaron todos los agentes del ámbito de la salud; industria, pacientes, profesional sanitario y administración.

Esta segunda reunión dio continuidad a las primeras ideas trazadas en 'Health Conversations' mejorando el acceso a la innovación terapéutica a través de nuevos modelos de contratación’, celebradas en 2015.

El debate fue presentado e introducido por el presidente ejecutivo de Azierta Dr. Ángel Navarro, el director corporativo de Azierta Salud Dr. Luis Rosado y el Decano de la Universidad Pontificia de Salamanca Francisco de la Gala Sánchez. Tras ellos el debate fue dinamizado y organizado por Jesús Galván, experto en temas de salud y el propio Luis Rosado. Además de la necesidad de combinar acceso con sostenibilidad, se pusieron encima de la mesa otros retos, como el de la falta de cohesión dentro de un sistema descentralizado, la falta de transparencia; la escasa participación de los pacientes en la toma de decisiones y los problemas de reputación de la industria farmacéutica o las oportunidades de mejora que ofrecen los sistemas de información.

Junto a las personas que se han adherido, se espera que, fruto de los primeros pasos del Observatorio, éste pueda atraer nuevas voces que sirvan para enriquecer las conclusiones que se desprendan de él.

Fruto de una votación individual y secreta de los casi 30 participantes de ese día, se determinó que las cinco áreas con las que comenzará su andadura el Observatorio serán:

-‘Cambios en el modelo de venta‘ (a)
-‘Accesibilidad I+D+i (Negocio & Ciencia)’ (b)
-‘Reorientación de las relaciones con el paciente’ (c)
-‘Sistemas de información clínica (RWD)’ (d)
-‘Eficacia, precisión y eficiencia en la prescripción’ (e)

Junto a las personas que se han adherido, se espera que, fruto de los primeros pasos del Observatorio, éste pueda atraer nuevas voces que sirvan para enriquecer las conclusiones que se desprendan de él. 


Más sobre AZIERTA


Azierta es una empresa de consultoría especializada en Ciencia y Salud que apuesta por potenciar las...

Saber más

Especialistas en:

Consultoría especializada en farma/saludFarmacoeconomía (estudios)Formación médica continuadaFormación

http://www.azierta.com

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login