PharmaMar nombra a Pascal Besman Director de Operaciones en EEUU

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Nov. 2016
PharmaMar nombra a Pascal Besman Director de Operaciones en EEUU

Se trata de un puesto de reciente creación para dar soporte a los planes de la Compañía de expandir su actividad en el mercado estadounidense.

PharmaMar, compañía biotecnológica especializada en el desarrollo de fármacos antitumorales de origen marino, ha anunciado hoy que Pascal Besman se ha incorporado a la Compañía para ocupar, de manera inmediata, el recién creado puesto de Director de Operaciones en Estados Unidos.

Besman trabajará desde la oficina de Nueva York y supervisará la puesta en marcha de la estructura operativa de la Compañía en el país. Anteriormente, Pascal Besman trabajó en Maxim Group, un banco de inversión mundial con sede también en Nueva York.

“Con Yondelis® en el mercado norteamericano y un sólido programa de desarrollo clínico de PM1183 con diferentes estudios pivotales de fase III en marcha, ahora es el momento idóneo para dar la bienvenida a Pascal a nuestra Compañía y expandir nuestra presencia en Estados Unidos”, ha explicado José María Fernández Sousa-Faro, Ph.D., Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de PharmaMar.

“Esperamos sacar provecho de la experiencia de Pascal en el sector de la biotecnología y en los mercados estadounidenses al tiempo que ampliamos nuestra actividad en este país como empresa de oncología mundial y que genera ingresos”, indica el directivo.

“Me ha impresionado la trayectoria de PharmaMar y para mí es un honor formar parte del equipo en esta etapa fascinante en la que se trabaja para construir una infraestructura en Estados Unidos mientras se siguen implantando los objetivos de negocio y cumpliendo los plazos de los estudios clínicos”, ha apuntado Pascal Besman. “PharmaMar cuenta con un enfoque probado disruptivo para ayudar a los pacientes con cáncer y confío en poder contribuir con el éxito de la Compañía mientras continuamos creando valor para nuestros accionistas”.

Además de Maxim Group, Pascal Bersman trabajó como especialista sanitario y como director de ventas de renta variable en varios bancos de inversión como JMP Securities, UBS, Bear Stearns, Lehman Brothers y Merrill Lynch. También cuenta con un B.Sc. de la Escuela de Economía de Londres.


http://www.pharmamar.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login