Inmuno-Oncología se consolida tras las nuevas aprobaciones de Opdivo

25/11/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Inmuno-Oncología se consolida tras las nuevas aprobaciones de Opdivo
Categorías:
Cáncer  

Opdivo (nivolumab), la primera inmunoterapia aprobada en España para cinco indicaciones en tres tumores difíciles de tratar: cáncer de pulmón no microcítico, cáncer de células renales y melanoma.

Bristol-Myers Squibb ha reunido en Madrid a tres sociedades científicas para presentar los resultados de eficacia y seguridad, que reafirman la investigación y liderazgo de nivolumab en pacientes con cánceres difíciles de tratar. La reciente aprobación de nivolumab en 3 nuevas indicaciones (cáncer de pulmón no microcítico, cáncer de células renales y melanoma) lo convierte en la primera inmunoterapia con cinco indicaciones aprobadas para tres tumores distintos.

La Inmuno-Oncología ya no es una terapia nueva, puesto que son muchos los años que Bristol-Myers Squibb lleva investigando en este ámbito, pero sí novedosa, pues ha abierto una nueva era en el tratamiento del cáncer. “En Bristol-Myers Squibb, tenemos una visión para el futuro del abordaje del cáncer que se centra en la Inmuno-Oncología, considerada ahora una importante opción de tratamiento junto con la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia y los tratamientos dirigidos para determinados tipos de cáncer. Las tres nuevas aprobaciones de nivolumab en España, que se incorporan a las dos con las que ya contábamos, ponen de relieve nuestro compromiso con la investigación de tratamientos innovadores que ayuden a los pacientes con enfermedades graves. Desde Bristol-Myers Squibb seguiremos focalizando nuestros esfuerzos en el avance de estos nuevos tiempos en el tratamiento del cáncer, que brinda la Inmuno-Oncología” afirma D.Roberto Úrbez, vicepresidente europeo y director general BMS España y Portugal.


De izda. a dcha.: J.A. Arranz, M. Provencio, A. Martin Algarra, R. Urbez y B. Beltran.

En el mes de octubre se aprobó la inclusión en la prestación farmacéutica con cargo a los fondos del Sistema Nacional de Salud en tres nuevas indicaciones de nivolumab: para el tratamiento en monoterapia de cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) de histología no escamosa, localmente avanzado o metastásico después de quimioterapia previa, para el carcinoma avanzado de células renales (CCR) en monoterapia después de tratamiento previo y) para el tratamiento del melanoma avanzado (irresecable o metastásico) en combinación con ipilimumab, todas ellas para el tratamiento en adultos.

Gracias a la Inmuno-Oncología, las expectativas actuales de supervivencia a largo plazo y la forma en que los pacientes conviven con la enfermedad se ha transformado. Al contrario que los tratamientos tradicionales, éste dota al sistema inmune de la capacidad de desenmascarar y luchar contra las células tumorales, logrando una eficacia sin precedentes en tumores difíciles de tratar. Se ha posicionado como una importante opción de tratamiento junto con la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia y los tratamientos dirigidos para determinados tipos de cáncer por su demostrada eficacia y seguridad.

En BMS contamos con un importante programa clínico continuado de Inmuno-Oncología que valora poblaciones de pacientes amplias, en múltiples tumores sólidos y neoplasias malignas hematológicas y líneas de tratamiento e histologías, con el objeto de poner de relieve nuestros ensayos en cuanto a supervivencia global y otras medidas importantes como la durabilidad de la respuesta. Por eso, esperamos seguir avanzando y obtener más aprobaciones en que nos permitan proporcionar nuevas opciones a pacientes con diferentes tipos de cáncer” asegura Úrbez.


Otras noticias: