El libro 'Teo descubre el cáncer', presentado en Valencia
El Hospital Universitari i Politènic La Fe de Valencia acoge la presentación del libro infantil, orientado a acompañar a niños con cáncer y a sus familias. El libro infantil 'Teo...
La App Globolízate ha conseguido ya más de 40.000 globos virtuales y más de 5MM de personas sensibilizadas.
Desde Acuam Healthcare han creado para Janssen Cilag una campaña estratégica de Brand Awareness para sensibilizar a la población sobre los cánceres de la sangre. Han puesto especial atención al trabajo de investigación que está llevando a cabo la farmacéutica.
El objetivo se centraba en concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las patologías hematológicas malignas, los cánceres de la sangre, que afectan a más de 37.000 personas en nuestro país.
Desde Acuam trabajaron sobre la idea original que tenía la farmacéutica de transmitir la campaña con un globo rojo, todo ello bajo el claim 'Llénalo de Esperanza'.
Con todo este planteamiento desarrollaron la primera app con una interfaz conversacional y Bot tecnológico que animase y motivase a los usuarios a ayudar a conseguir el reto que planteaban:
- Cada globo un impacto; conseguir inflar 37.000 globos virtuales con la APP llenándolos de esperanza para poder ayudar a los más de 37.000 pacientes que hay en España cada año con estas patologías.
- Alcanzado el reto Janssen donaría 20.000€ a un proyecto de pisos de acogida para pacientes en colaboración con la Fundación Josep Carreras, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).
- El Bot (implementado en la App) te seguía planteando y animando a inflar más globos y a compartirlo sumando así más impactos solidarios para conocer estas patologías, lo cual, generó un ranking por comunidades autónomas que finalmente se extendió por todo el mundo, y que actualmente sigue sumando.
La experiencia de los usuarios ha sido muy satisfactoria, el nivel de engagement en los usuarios ha supuesto un cambio de paradigma en cuanto al concepción de 'Apps salud' tanto para sensibilizar como para las barreras de descarga, conversación y captación de información sobre conocimiento poblacional, la participación y acciones recurrentes.
Más de 6.000 descargas de la App han generado conocimiento y un canal de información que el público ha integrado y aceptado dentro de sus smartphones. A día de hoy siguen con ella.
Globolízate se puede descargar en los markets Google Play y Apple Store.
El Hospital Universitari i Politènic La Fe de Valencia acoge la presentación del libro infantil, orientado a acompañar a niños con cáncer y a sus familias. El libro infantil 'Teo...
La decisión representa la segunda aprobación de este tratamiento en la región, tras recibir dictamen positivo del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del...
En la celebración de su noveno aniversario, 4Doctors, la consultora digital pionera en el desarrollo de contenido científico formativo para el sector Healthcare, consolida su posición en...
El objetivo es fomentar la concienciación y hacer un llamamiento más extenso a la población para participar en el programa de detección precoz de cáncer de colon Actualmente, en...