Almirall pacta un ERE para 102 trabajadores, 19 menos de lo previsto

28/11/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall pacta un ERE para 102 trabajadores, 19 menos de lo previsto
Categorías:
Laboratorios  

El ERE afectará finalmente al 8,5% de la plantilla de la farmacéutica en España, formada por unas 1.200 personas.

La farmacéutica catalana Almirall ha pactado con los sindicatos despedir a un máximo de 102 personas en España, 19 menos de lo previsto.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, la farmacéutica de los hermanos Gallardo ha informado de que se ha firmado el pacto entre ambas partes, que incluirá "la posibilidad de adscripción voluntaria de trabajadores así como de intercambiabilidad" entre afectados por otros que quieran entrar voluntariamente en el ERE.

Así pues, el ERE afectará finalmente al 8,5% de la plantilla de la farmacéutica en España, formada por unas 1.200 personas.

El pacto incluye "un plan de recolocación externa para facilitar la reincorporación en el mercado laboral de las personas afectadas".

"Desde el respeto por las personas finalmente afectadas por este proceso, Almirall quiere agradecer a todas las partes el esfuerzo realizado para alcanzar un acuerdo", ha asegurado Almirall, ,que también ha dejado claro que el ERE no afecta a las previsiones financieras dadas a conocer por la farmacéutica.

La farmacéutica Almirall ha ganado hasta septiembre pasado 103,5 millones de euros, un 41,2% más que en el mismo período del año pasado gracias, en especial, al impulso del área de dermatología.

Almirall ha llevado a cabo en los últimos años diversos expedientes de regulación de empleo por diversos motivos que han supuesto una reducción de su plantilla.

En febrero de 2014, la farmacéutica pactó con los sindicatos el despido de 180 personas en España para hacer frente a la caída de sus ventas, y ese mismo año, en marzo, confirmó que preveía despedir a otras 190 personas en sus filiales europeas.

En abril del año pasado, Almirall también comunicó el despido de un máximo de 59 personas de su área de I+D para centrarse en el ámbito dermatológico.

Por otra parte, cuando Almirall vendió su negocio respiratorio a la británica AstraZeneca también le traspasó un total de 719 empleados, según precisó en noviembre de 2014.

Otras noticias: