El doctor Antonio Zapatero, nuevo presidente de la SEMI

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » El doctor Antonio Zapatero, nuevo... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Dic. 2016
El doctor Antonio Zapatero, nuevo presidente de la SEMI

Impulsar aún más la intensa actividad de formación e investigación de la SEMI, fomentar la colaboración con otras entidades y participar en la organización de los sistemas sanitarios para mejorar la eficiencia de sus estructuras, varios de los objetivos de la nueva Junta Directiva.

El resto de la nueva junta directiva permanente de la SEMI queda de la siguiente manera: Dr. Ricardo Gómez Huelgas (vicepresidente primero); Dr. Jesús Díez Manglano (vicepresidente segundo); Dra. Juana Carretero (secretaria) y Dra. Ana Maestre (tesorera).

El doctor Antonio Zapatero se ha convertido en el nuevo presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), tras la celebración del XXXVII Congreso Nacional de la Sociedad que ha tenido lugar en Zaragoza.

Entre sus principales objetivos para los próximos dos años se encuentra el de “mantener y seguir impulsando la intensa actividad de formación e investigación que viene desarrollando la SEMI”, así como fomentar la colaboración con diferentes entidades.

La SEMI es una Sociedad abierta y, como tal, busca consensos con otras sociedades y organizaciones con el objetivo de avanzar hacia una mejora de la atención de los pacientes y la población en general”, subraya el Dr. Zapatero.

Igualmente –añade el presidente-, esperamos ser oídos por las instituciones y participar en la organización de los sistemas sanitarios con la idea de mejorar la eficiencia de sus estructuras”.

En este sentido, la SEMI seguirá trabajando para avanzar hacia el cambio necesario para mejorar la atención de los pacientes crónicos y el desarrollo de los modelos asistenciales que mejoren dicha atención. Este aspecto es de especial relevancia, ya que la cronicidad afecta al 40-50% de la población, representa el 80% de las consultas en atención primaria y hasta el 60% de los ingresos hospitalarios.

Igualmente, la SEMI va a seguir apostando por la medicina "basada en el valor", cuya iniciativa más representativa es el proyecto 'Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España' o 'Not To Do' ('No Hacer'), que recoge recomendaciones de Sociedades Científicas para disminuir la práctica de acciones sanitarias que no han demostrado eficacia, tienen efectividad escasa o dudosa y no son coste-efectivas.

La nueva junta directiva permanente de la SEMI queda constituida de la siguiente manera:

• Presidencia: Dr. Antonio Zapatero Gaviria, del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Madrid.
• Vicepresidencia 1ª: Dr. Ricardo Gómez Huelgas, del Hospital Regional de Málaga.
• Vicepresidencia 2ª: Dr. Jesús Díez Manglano, del Hospital Miguel Servet, Zaragoza.
• Secretaría: Dra. Juana Carretero, del Hospital Comarcal de Zafra, Badajoz
• Tesorería: Dra. Ana Maestre, del Hospital de Vinalopó de Elche.

Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login