Kantar presenta las claves para crecer en el mercado español

20/12/2016
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Kantar presenta las claves para crecer en el mercado español
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Empresas  

El 80% de crecimientos en la cuota de mercado vienen determinados por aumentar el número de compradores.

Conseguir más compradores es la mejor forma de hacer crecer una marca. Esta es una de las principales conclusiones que se ha desvelado en el evento ’Crecer, Competir, Ganar’ organizado en Madrid por el grupo Kantar, líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis.

En su primer evento en España, al que han acudido los directivos de las principales empresas españolas, el grupo Kantar ha integrado todo su conocimiento para dar respuesta a las necesidades actuales de las marcas en un entorno cambiante como el actual desde una perspectiva única y completa.

Tal y como ha explicado Josep Montserrat, presidente de Kantar en España, “hay buenas perspectivas para los mercados en el futuro, pero también nos enfrentamos a algunos retos como el estancamiento y el envejecimiento de la población lo que hace que las empresas tengan que competir para ganar”. Además, se ha ahondado en la idea de que los mercados son líquidos y no estáticos, por lo que las marcas tienen mucho espacio para competir por los consumidores. Un dato que ejemplifica esta realidad es que el 50% de los compradores de una marca no la vuelve a comprar al año siguiente.


De izda. a dcha: Olga Díaz de Allergan; Fabrice Bourg y Berna Buenestado de Kantar; Juan Nogués de PharmaMar; Francisco Quintanilla de Faes.

Ante este escenario de mercados líquidos las marcas deben apostar por la penetración, han recordado los expertos de Kantar presentes en la jornada. Según un estudio realizado por marcas el grupo, el 80% de movimientos de cuota de mercado vienen determinados por aumentar el número de compradores.

En la jornada, distintos expertos del grupo Kantar han explicado los pasos para conseguir aumentar el número de compradores: primero ganando en la mente del consumidor a través de un mensaje poderoso, compitiendo eficientemente por todos los consumidores a los que pueda alcanzar, adaptándose al nuevo escenario mediático en el que conviven televisión y digital, para finalmente ganar en el punto de venta a través de una mirada estratégica de dicho espacio.

En el evento también han participado el CEO global de Kantar, Eric Salama, el presidente de Danone España, Jérôme Boesch y el CEO de GroupM en España, Gerardo Mariñas a través de un panel de expertos en el que se ha tratado el papel de la industria en la actualidad, los retos a los que se enfrentan las marcas en el entorno digital o el papel de las agencias de medios entre otros temas.

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