Uriach da un paso más en su gobierno corporativo

20/12/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Uriach da un paso más en su gobierno corporativo
Categorías:
Laboratorios  

Uriach da un paso más en la aplicación de los máximos estándares en el sistema de gobierno corporativo reforzando la independencia, la profesionalización y dedicación en la labor de supervisión de los riesgos y como garante del control de los mismos.

En esta línea, Uriach ha nombrado a Frederic Borràs nuevo presidente del Comité de Auditoría Interna. Con este nombramiento el Comité, creado en 2013, será presidido por un externo independiente en el que también figuran como vocales sin funciones ejecutivas, un representante del Consejo de Familia y un representante del Consejo de Administración.

Uriach, sobre la base de sus valores, sigue implantando la cultura del cumplimiento o función de compliance que ha estado siempre presente en el ADN de la compañía desde sus inicios. Recientemente, su Consejo de Administración ha aprobado una nueva edición del Código Ético, y una nueva composición de su Comité Ético, como muestra del compromiso de Uriach con el cumplimiento de las leyes y de los principios éticos que en ellas se contienen, y que aplica a toda la organización y grupos de interés. El objetivo es que el negocio y la ética empresarial sigan la misma dirección.

En el año 2010, Uriach inició un plan para reforzar su gobierno corporativo y reestructuró su consejo de administración, incorporando también la figura de un consejero delegado no familiar como máximo ejecutivo de la compañía. Más adelante se creó el Comité de Auditoría y el código ético.

Además, el pasado año 2000 estableció el Protocolo Familiar, donde se contemplan todas las normas referentes a las relaciones económicas, en lo referente a los valores y la continuidad. A día de hoy, Uriach es un referente en la gestión de la empresa familiar, adoptando los máximos estándares en su gobierno corporativo.

Sobre Frederic Borràs
Frederic Borràs Pàmies es Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UB), MBA de ESADE Business School, Censor Jurado de Cuentas, Miembro del ROAC y Certified Public Accountant (USA).

Actualmente es miembro del Consejo de Administración mundial de IECnet, destacada organización del mundo de auditoría, asesoría fiscal y legal y consultoría, así como Chairman de su Committee on Auditing y su representante en el Forum of Firms, organización perteneciente al IFAC, con sede en Nueva York.  Es Presidente del consejo asesor de Morera Asesores & Auditores.

Cuenta con una amplia carrera profesional dentro del ámbito de la asesoría de servicios profesionales como Socio director de KPMG (1976 -2012), en Cataluña, Baleares y Andorra.  Fue miembro del comité de dirección de KPMG y del consejo de administración de sus diferentes sociedades en España.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024