Venosmil pasa a ser medicamento publicitario

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Venosmil pasa a ser medicamento... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Dic. 2016
Venosmil pasa a ser medicamento publicitario

Ya no es necesaria la receta para su dispensación en farmacias. Está indicado en el tratamiento de adultos para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores.

A partir de ahora deja de ser necesaria la prescripción médica para su dispensación en la oficina de farmacia de las especialidades farmacéuticas de Venosmil 200 mg. 60 cápsulas y Venosmil Gel 60 mg, de Faes Farma. La compañía informa que han cambiado su clasificación y pasan a catalogarse como medicamentos publicitarios. Ambas se seguirán comercializando con el mismo formato y sin ninguna modificación en su composición.

Venosmil es un medicamento antivaricoso que, según Faes Farma, aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares. Está indicado en el tratamiento en adultos para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores y su acción se basaría en aliviar el dolor y la pesadez de piernas, reducir la hinchazón y el edema, favorecer el retorno venoso, activar la microcirculación venosa y mejorar el flujo linfático.

La insuficiencia venosa es una enfermedad que afecta a las venas y que se caracteriza por dificultar el retorno de la sangre a través de las venas hacia el corazón y provocar su estancamiento. Esta afección puede degenerar en manifestaciones de carácter estético en forma de pequeñas venas varicosas (variectasias, arañas vasculares o varículas) y finalmente de varices.

Fuente: Correo Farmacéutico

http://www.faesfarma.com
http://www.lafarmaciahoy.com
http://www.ingaso.com
http://www.programadietasfaes.com
Cardiovascular  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login