Fedefarma sigue apostando por la prevención en su portfolio de servicios

29/12/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fedefarma sigue apostando por la prevención en su portfolio de servicios
Categorías:
 

La cooperativa amplia el Servicio de Test Genéticos con el Test de Intolerancia Alimentaria, basado en resultados inmunológicos.

Fedefarma continúa apostando por la prevención de enfermedades dentro del portfolio de servicios profesionales que acerca a sus oficinas de farmacia socias. De este modo, la cooperativa amplia el Servicio de Test Genéticos: Prevención y Salud incorporando a él el Test de Intolerancia Alimentaria, un test que, a diferencia del resto de ofertados, se basa en resultados inmunológicos.

Se estima que un 40% de la población sufre este tipo de intolerancia, cuya forma más eficaz de prevención es la exclusión de la dieta de las personas sensibles aquellos alimentos que la causan. El test de intolerancia alimentaria detecta qué provoca las molestias, haciendo posible poder adaptar la dieta a las propias características y necesidades, y así mejorar la calidad de vida personal.

La realización de esta prueba se basa en un simple pinchazo en un dedo, y a partir de los resultados obtenidos de la muestra de sangre se conocen los alimentos potencialmente perjudiciales para cada uno. Existen distintos listados dependiendo del número de alimentos a analizar: 50, 100, 200 y 300. Una vez realizado el test, se hace entrega del informe de resultados, donde se refleja el detalle de los alimentos que hay que evitar durante un tiempo determinado. De este modo, es posible seguir una dieta personalizada, basada en dichos resultados, evitando y alternando los alimentos que originan dichas intolerancias de manera que las molestias desaparezcan.

El test de intolerancia alimentaria se suma al de Nutrigen (dieta personalizada según su ADN), predisposición a la celiaquía, intolerancia a la lactosa, predisposición a la osteoporosis, glaucoma y degeneración macular, ya incluidos en el servicio.

Desde este mismo año, las farmacias socias de fedefarma disponen de la posibilidad de ofertar el Servicio Test Genéticos: Prevención y Salud, con ánimo de ofrecer a los clientes y pacientes de la farmacia una nueva manera de analizar la predisposición de cada persona a sufrir alguna enfermedad o patología hereditaria, y con un aval consolidado en el mundo de la genética: Citogenfarma.


Otras noticias: