La industria europea de tecnología sanitaria aumenta un 21% su facturación

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » La industria europea de tecnología... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Dic. 2016
La industria europea de tecnología sanitaria aumenta un 21% su facturación

La industria europea de tecnología sanitaria ha aumentado un 21 por ciento su facturación, alcanzando unos 123.000 millones de euros (128.500 millones de dólares), mientras que a nivel global los ingresos de la industria de tecnología sanitaria se situaron en unos 322.000 millones de euros (337.000 millones de dólares), según se desprende del estudio 'Medical technology: Pulse of the industry', elaborado por EY.

"Las compañías de tecnología sanitaria están adaptándose al nuevo entorno tecnológico alineándose con socios no tradicionales, como empresas de tecnología de información y de pagos, para acceder a nuevas capacidades en análisis de datos (Big Data y Analytics) y poder desarrollar futuros productos y servicios", ha comentado el socio responsable de Healthcare & Life Sciences en EY España, Baltasar Lobato.

En concreto, el trabajo revela que es la primera caída de los ingresos del sector a nivel mundial desde 2011 y que se debió fundamentalmente a las fluctuaciones de las divisas, que redujeron cerca de un 3 por ciento la facturación mundial, y a las desinversiones que llevaron a cabo algunas corporaciones mundiales. Por su parte, el beneficio neto del conjunto de la industria de tecnología sanitaria registró un descenso del 15,5 por ciento, hasta los 14.000 millones de dólares.

Además, las compañías de tecnología sanitaria cotizadas sumaron en 2015 una capitalización bursátil de alrededor de 686.000 millones de euros (717.000 millones de dólares), logrando batir a los principales índices americanos al ser percibidas por los inversores como inversiones seguras.

Del mismo modo, las compañías de tecnología sanitaria de Estados Unidos y Europa obtuvieron un 60 por ciento menos de financiación, en total 20.414 millones de dólares entre junio de 2015 y junio de 2016. Esta cifra de financiación ha sido la más baja desde 2010-2011 y que el capital captado mediante salidas a bolsa se vio recortado desde los 2.300 millones a los 590 millones de dólares.

Por el contrario, la financiación del venture capital en 2015-2016 en EEUU y Europa ha sido la más alta desde 2004 al experimentar un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año anterior, hasta los aproximadamente 5.360 millones de euros (5.600 millones de dólares).

Por otro lado, las compañías del sector anunciaron en este mismo período fusiones y adquisiciones (M&A) por una cuantía cercana a los 76.600 millones de euros (80.000 millones de dólares), con el objetivo de aumentar su posicionamiento.

Del mismo modo, el trabajo ha destacado el importante papel que tuvieron las empresas chinas entre junio de 2015 y junio de 2016, ya que adquirieron 15 compañías de tecnología sanitaria de Europa o Estados Unidos y otras 26 más de otras geografías, incluyendo mercados emergentes como India, Corea, Rusia y Brasil, con un incremento interanual del 10 por ciento.

"La industria de tecnología sanitaria tiene todavía mucho trabajo por hacer en todo lo relativo al tratamiento y procesamiento de la información de los pacientes. Algo clave para la elaboración de unos medicamentos y elementos diagnósticos cada vez más eficaces en la prevención, tratamiento y seguimiento de las enfermedades", ha zanjado el senior advisor en el área de Healthcare & Life Sciences de EY, Jaime del Barrio.

Mercado  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login