AbbVie y Lurie Cancer Center firman colaboración para investigar el cáncer

04/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie y Lurie Cancer Center firman colaboración para investigar el cáncer
Categorías:
Cáncer  

La compañía biofarmacéutica AbbVie y la Northwestern University han anunciado un acuerdo de colaboración de cinco años para avanzar en la investigación y los descubrimientos sobre el cáncer.

AbbVie y el centro oncológico Robert. H Lurie Comprehensive Cancer Center de la Universidad Nortwestern abordarán conjuntamente varias áreas de investigación oncológica, que, entre otras, podrán incluir el estudio del cáncer de pulmón, mama, próstata, colorrectal y hematológico.

"Una de las mejores decisiones que AbbVie puede tomar para ofrecer nuevas terapias contra el cáncer es combinar su experiencia en investigación y descubrimiento con el talento y los conocimientos de nuestros compañeros procedentes de la medicina académica", afirma Gary Gordon, M.D., Ph.D., vicepresidente de desarrollo clínico en oncología de AbbVie. "Al trabajar con investigadores y médicos de primer orden del centro oncológico Lurie, AbbVie tiene todavía más posibilidades de ayudar a pacientes oncológicos en el futuro".

Gracias a esta colaboración, los científicos del Lurie Cancer Center podrán aplicar las nuevas terapias desarrolladas por AbbVie en las investigaciones preclínicas financiadas por el acuerdo. Asimismo, trabajarán muy de cerca con los equipos de investigación de AbbVie para favorecer el intercambio de conocimientos científicos.

Además, como contrapartida, AbbVie tendrá la posibilidad de obtener la licencia exclusiva de algunos de los descubrimientos realizados por el centro oncológico en el marco de la colaboración quinquenal.

"El hecho de poder investigar nuevos agentes terapéuticos de la mano de AbbVie nos brinda una oportunidad inmejorable de intensificar nuestros esfuerzos oncológicos traslacionales", recalca Leonidas C. Platanias, M.D., Ph.D., director del Lurie Cancer Center. "Gracias a la colaboración con AbbVie, vamos a poder favorecer e impulsar el desarrollo de nuevas terapias contra varios tipos de cáncer".

El comité directivo conjunto -integrado por representantes de ambas partes- definirá los proyectos de investigación objeto de la colaboración. Asimismo, los investigadores de AbbVie y del centro oncológico Lurie celebrarán un simposio que tendrá lugar, como mínimo, una vez al año, en el que debatirán los resultados de sus investigaciones conjuntas y posibles ideas para nuevos proyectos de colaboración.


Otras noticias: