Un español, nuevo presidente de la patronal del medicamento de EE.UU.

12/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Un español, nuevo presidente de la patronal del medicamento de EE.UU.
Categorías:
Laboratorios  Mercado  

Se trata de Joaquín Duato, de J&J, quien se va a enfrentar a los interrogantes que supone la presidencia de Donald Trump.

Cambios en la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (Phrma), el equivalente de Farmaindustria en Estados Unidos. La marcha de Georges Scangos de Biogen (donde era consejero delegado) ha provocado que la patronal americana haya tenido que buscar un nuevo nombre para el puesto de presidente en la patronal. Ya hay un elegido, y es español.

Se trata de Joaquín Duato, presidente mundial de Johnson  & Johnson (J&J), quien lleva en la compañía unos 28 años (ocupando diferentes roles) y tiene doble nacionalidad. Aunque proviene de una familia fuertemente ligada con el mundo de las artes, se ha acabado convirtiendo en uno de los empresarios hispanos más exitosos del país (y como tal ha sido designado por la publicación Hispanic Career World en 2015). 

Su objetivo al frente de Phrma es el de “mirar hacia el futuro y asegurar que los pacientes tienen acceso a los tratamientos de hoy y las curas del futuro”, según indica en un comunicado de la patronal. “Las medicinas son la mejor y única esperanza para tratar y curar la mayoría de las enfermedades devastadoras”.

De kilométrico currículo (es miembro del consejo de Save the Children, del United States-Spain Council, del Consejo de Liderazgo Afroamericano, entre otros organismos), Duato se pone al timón de la patronal en un momento delicado para la industria farmacéutica americana.

Después de una explosiva campaña electoral entre cuyos protagonistas ha estado el medicamento, toca afrontar los interrogantes que supone la presidencia de un electo Donald Trump, comprometido a, como mínimo, a derogar el conocido como ‘Obamacare’ y llevar a cabo cambios en la política farmacéutica en Estados Unidos, dirigidos a mejorar el acceso (posibilitando la importación de fármacos, por ejemplo) y a aumentar la presión y competencia en precios de los productos.

Fuente: Redacción Médica

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024