Grifols compra el 49% de la americana Access Biologicals por 48 millones

13/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols compra el 49% de la americana Access Biologicals por 48 millones
Categorías:
Laboratorios  

El acuerdo alcanzado incluye una opción de compra por el 51% restante del capital dentro de cinco años.

Grifols pagará 48 millones de euros por el 49% del capital de la compañía estadounidense con sede en San Diego Access Biologicals, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Access Biologicals es una compañía centrada en la producción de sueros y reactivos plasmáticos y cuenta con un centro de donación de plasma y una planta de fabricación.

El acuerdo alcanzado incluye una opción de compra por el 51% restante del capital dentro de cinco años, es decir, para su adquisición en 2022. Además, Access Biologicals ha suscrito un contrato de suministro para vender productos biológicos de Grifols para uso no humano.

Los ingresos derivados de este contrato se integrarán en la División Raw Materials, denominada Bio Supplies desde enero de 2017. Hasta ahora, la División Raw Materials Others, que representa en torno al 1,3% de la facturación de Grifols, engloba los ingresos no recurrentes generados por la compañía incluyendo, entre otros conceptos, los trabajos a terceros de Grifols Engineering, los ingresos derivados de los acuerdos de fabricación suscritos con Kedrion y los relativos a royalties.

Con la División Bio Supplies Grifols amplia y refuerza esta línea de negocio incorporando productos biológicos complementarios. Además, la compañía sigue asentando las bases para crecer a través de adquisiciones ya realizadas, como es el caso de los productos hematológicos producidos por IBBI. Grifols cuenta con otras participaciones financieras minoritarias en compañías como Alkahest o IBBI.

Fundada en el año 2006, Access Biologicals es una compañía líder en la fabricación de productos biológicos, tales como sueros específicos y reactivos plasmáticos, que son utilizados por compañías biotecnológicas y biofarmacéuticas para diagnóstico in-vitro, cultivo celular e investigación y desarrollo en el campo del diagnóstico. La compañía tiene integrado todo el proceso productivo. Cuenta con un centro de donación de plasma licenciado por la FDA en Indianápolis y con una planta de fabricación en Vista (California).


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024