Lanzan unas lentillas neutras para proteger los ojos de dispositivos digitales

16/1/2017
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Lanzan unas lentillas neutras para proteger los ojos de dispositivos digitales
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Órganos de los sentidos  

CooperVision lanza unas lentes de contacto antifatiga sin graduación para aliviar el estrés visual digital de 13 millones de trabajadores en España.

La fatiga visual es una consecuencia de la vida moderna y uno de los principales riesgos laborales de los profesionales que utilizan a diario las pantallas y dispositivos.

Los jóvenes, millennials y jugadores de videojuegos son otros de los grandes afectados por este problema.

Los profesionales que trabajan más de dos horas con ordenadores u otros dispositivos tienen mayor riesgo de sufrir fatiga visual digital. La alta conectividad tecnológica es la responsable de que esta patología se haya convertido en uno de los riesgos laborales más frecuentes de las personas que trabajan frente a las pantallas y un problema habitual entre los jóvenes y millennials que llegan a pasar 9 horas o más frente a los dispositivos. Por este motivo, la empresa líder en España en lentes de contacto, CooperVision, acaba de lanzar las primeras lentillas sin graduación que alivian la fatiga visual digital que sufren a diario más de 13 millones de trabajadores en España.

CooperVision presentó hace dos meses unas revolucionarias lentillas antifatiga visual dirigidas a los miopes e hipermétropes pero, consciente de que la fatiga visual es un problema que perjudica a siete de cada 10 españoles, ha diseñado estas lentes en formato neutro para que jóvenes, millennials, jugadores de videojuegos, profesionales y usuarios habituales de dispositivos se beneficien también de esta innovadora tecnología.

Estas lentes de contacto son pioneras y únicas en el mercado porque consiguen reducir el esfuerzo que hace el ojo ante los continuos cambios de enfoque de la pantalla y le proporcionan la hidratación suficiente para aliviar la sequedad, el enrojecimiento y la dificultad para enfocar. Con ello, consiguen frenar también el resto de síntomas de la fatiga visual: dolor de cabeza, de cuello y de espalda, cansancio, malestar física, pérdida de productividad, lentitud, estrés…

Para alertar de la alta incidencia de la fatiga visual en la población, CooperVision ha creado una herramienta para que el usuario descubra si está en riesgo de sufrir este síndrome visual informático y que está disponible en una App gratuita para Android, iPhone y iPad y en la web www.CooperVision.es/IndicadorFatigaVisualDigital.

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