Bayer y Leica, prueba complementaria de diagnóstico para cáncer

20/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer y Leica, prueba complementaria de diagnóstico para cáncer
Categorías:
Cáncer  Laboratorios  

Bayer ha firmado un acuerdo con Leica Biosystems para colaborar en el desarrollo de pruebas de diagnóstico complementarias que analizan muestras de tejidos utilizando RNAscope (tecnología de hibridación in situ multiplex de ácidos nucleicos) e inmunohistoquímica en pacientes con cáncer.

Las pruebas de diagnóstico complementarias analizan la información molecular de cada paciente para guiar las decisiones de tratamiento, tanto en cáncer como en otras enfermedades. La detección precoz de marcadores tumorales específicos del paciente también ayudará a diseñar ensayos clínicos más eficientes y, en última instancia, aumentará la probabilidad general de éxito terapéutico para los pacientes que padecen cáncer.

Estamos deseando trabajar con Leica Biosystems para desarrollar pruebas diagnósticas para nuestros nuevos agentes anticancerígenos” ha comentado el Profesor Andreas Busch, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer. "Esto representa otro paso importante para Bayer hacia un enfoque más personalizado en la lucha contra el cáncer".

"La medicina personalizada se basa en pruebas diagnósticas de alta calidad para identificar poblaciones específicas de pacientes que tienen más probabilidades de beneficiarse de un tratamiento", ha apuntado Jonathan Roy, vicepresidente de Pharma Partnerships de Leica Biosystems. “Estamos muy satisfechos de este acuerdo con Bayer, pues nos ayudará a expandir nuestra cartera de pruebas de diagnóstico complementarias basadas en la tecnología BOND, y avanzar en el diagnóstico del cáncer, en beneficio de médicos y pacientes”.

Aunque se ha avanzado mucho en el tratamiento del cáncer en los últimos años, todavía existe la necesidad de mejorar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Bayer está comprometida con el avance de la ciencia en el campo de la oncología a través de la investigación y desarrollo de tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes con cáncer y los ayuden a vivir más. En este contexto, la compañía ya ha establecido alianzas con varios socios externos especializados en el desarrollo de pruebas diagnósticas complementarias basadas en muestras de sangre o de tejido.

Según los términos del acuerdo con Leica Biosystems, los socios utilizarán la experiencia de esta compañía en el desarrollo de ensayos, aprobación regulatoria y comercialización de pruebas de diagnóstico complementarias basadas en la plataforma de tecnología Bond automatizada para nuevos tratamientos anticancerígenos diana desarrollados por Bayer. Los términos financieros del acuerdo no han sido dados a conocer.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024