Innovadora campaña anti-tabaco: anuncio interactivo tose ante un fumador

20/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Innovadora campaña anti-tabaco: anuncio interactivo tose ante un fumador
Categorías:
Respiratorio  

Una cadena farmacéutica instala en Estocolmo un cartel publicitario que muestra a la sociedad los efectos adversos del tabaco.

Para difundir esta curiosa campaña, la agencia responsable ha grabado las reacciones de los viandantes.

La cadena farmacéutica sueca Apotek Hjärtat ('Farmacias corazón'), que cuenta con más de 300 establecimientos en el país, se ha propuesto ayudar a los habitantes de ese país a cumplir con, al menos, uno de sus propósitos de Año Nuevo: dejar de fumar.

Para ello, ha instalado un anuncio interactivo en la estación de autobuses de Odenplan, una de las más transitadas de Estocolmo, que tose cada vez que alguien fuma cerca, demostrando así cómo afecta el humo del tabaco a terceros. Al finalizar la 'performance', se publicita una conocida marca de productos para dejar de fumar.

El propósito era que la gente hablara de este tema, documentar las reacciones y animar a la gente a llevar un estilo de vida sano”, explica Fredik Kullberg, responsable de la campaña publicitaria.

Otras noticias: