Lilly despedirá a 485 empleados en EEUU por fracaso terapia en alzhéimer

25/1/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lilly despedirá a 485 empleados en EEUU por fracaso terapia en alzhéimer
Categorías:
Laboratorios  

La compañía toma esta decisión despúes de no haber obtenido resultados de solanezumab.

La compañía farmacéutica Lilly despedirá a unas 485 personas en los próximos meses, una iniciativa que se ha visto obligada a tomar después del fracaso demostrado en ensayo clínico por solanezumab en alzheimer.

Y es que los empleados que serán despedidos pertenecen, en su mayoría, a la unidad de Alzheimer que la compañía tiene en Indianápolis. De hecho, Lilly ha informado a las autoridades de esta decisión en una carta enviada al alcalde de la ciudad y al Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Estado de Indiana por la Ley Federal de Ajuste y Recuperación de Trabajadores.

Lilly abandonó la idea de solicitar la autorización de solanezumab para el tratamiento de la demencia leve debida a alzheimer puesto que no se alcanzó el objetivo primario del ensayo fase III 'Expedition 3'. Y no haber cubierto estas expectativas ha afectado a los rendimientos futuros de la multinacional.

Sin embargo, la destrucción de empleo puede que no afecte solo a la unidad de alzheimer. Según cuentan medios de comunicación americanos, a varios trabajadores del área veterinaria de la compañía, Elanco, se les ha propuesto abandonar la compañía y formar parte de la reestructuración que se está organizando tras los 485 empleos anunciados. 

Fuente: redacción médica

Otras noticias: