Mylan y Mitelos acuerdan el lanzamiento de Zelium

01/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mylan y Mitelos acuerdan el lanzamiento de Zelium

Una nueva alternativa terapéutica para prevenir las complicaciones del pie diabético.

Las compañías Mylan y Mitelos han firmado un acuerdo de colaboración para poner Zelium a disposición de los pacientes en España. Se trata de un producto sanitario que supone una alternativa terapéutica para prevenir las complicaciones del pie diabético, que próximamente estará disponible en España.

El pie diabético es una complicación grave que afecta a pacientes que padecen diabetes mellitus y cuya enfermedad no ha estado bien controlada. En fases avanzadas puede manifestarse en forma de infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores.

Zelium consigue reducir la pérdida de agua de la superficie de la piel, manteniendo la piel lisa y flexible. De este modo, se crea una barrera que protege la piel tanto la sana como la irritada, reduce la fricción y calma la piel sensible. Al mismo tiempo, este producto proporciona una barrera emoliente para calmar y proteger los pies agrietados y secos en pacientes con diabetes.

El cuidado de los pies es un hábito de salud esencial en pacientes diabéticos para prevenir complicaciones adicionales que pueden provocar nuevos problemas de salud y reducir su calidad de vida.

Zelium se presenta en un aerosol estéril de 100ml que se puede utilizar en cualquier ángulo gracias a su tecnología de 'bag-on-valve'. Esta tecnología hace que no haya que tocar la piel para aplicarlo, por lo que se minimiza el riesgo de transmisión de bacterias.

Zelium es un producto fabricado por Aurena Laboratories, cuya licencia pertenece a la compañía Mitelos y que será distribuido por Mylan.

Otras noticias: