Roche contratará a 50 nuevos profesionales para su Centro de Madrid

16/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche contratará a 50 nuevos profesionales para su Centro de Madrid
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica suiza Roche ha anunciado que a lo largo de este año creará 50 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación tecnológica para el Centro de Excelencia Informática que tiene en Madrid, que según la compañía resulta decisivo en su apuesta por la medicina de precisión.

Estas nuevas contrataciones abarcan todos los niveles y tecnologías de la organización, así como la creación de nuevos grupos que anteriormente no se encontraban en el centro, como por ejemplo el equipo de consultoría interna informática, que provee asesoría y soporte a las áreas menos técnicas del negocio.

El objetivo es hacer frente a nuevos retos tecnológicos ya que Roche generará en los próximos años más de 60 Petabytes de información que los investigadores han de ser capaces de leer e interpretar para agilizar la llegada de los nuevos medicamentos al mercado.

Con este crecimiento, el centro superará los 350 profesionales contratados de forma directa, y más de 200 empleos indirectos, con una inversión anual de alrededor de 30 millones de euros. Además, se convertirá en el principal soporte de la infraestructura informática de la compañía en el mundo, han informado en un comunicado.

Su director, Enmanuel Zóttola, ha destacado que representan un "referente en la cultura de la compañía" en su apuesta por la multiculturalidad, la conciliación familiar y oportunidades reales de desarrollo a nivel internacional.

La división de Informática Global de Roche se estableció en Madrid en 2003 y actualmente gestiona el soporte de 156 países y más de 250 localizaciones, entre las que podemos identificar centros de investigación, producción y logística.

Otras noticias: