Maribel Closa, responsable unidad CHC de Sanofi en España y Portugal

16/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Maribel Closa, responsable unidad CHC de Sanofi en España y Portugal
Categorías:
Laboratorios  

Sanofi ha anunciado el nombramiento de Maribel Closa como nueva responsable máxima de CHC (Consumer Healthcare) para España y Portugal. De esta manera, asume el reto de liderar la división de autocuidado de la salud de Sanofi Iberia tras el intercambio estratégico de negocios con Boehringer Ingelheim.

Maribel Closa, Licenciada en Medicina y Cirugía por la UAB y con un MBA de ESADE, será responsable de desarrollar e implementar la estrategia y visión de la unidad de CHC con el fin de consolidar la compañía en una posición de liderazgo en este ámbito y garantizar un crecimiento empresarial sostenible.

Maribel desarrollará un papel clave en la gestión de un portfolio extenso y diverso estructurado en 5 categorías: cuidado familiar; dolor; tos resfriado y alergias; suplementos de vitaminas y minerales y salud digestiva.

A nivel profesional, su carrera está llena de éxitos, con lo que su incorporación aportará a Sanofi una gran experiencia en el sector. Ha trabajado para grandes laboratorios, como Cusí, Leo Pharma, Merck y Boehringer Ingelheim. En este último ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional donde ha ocupado, desde el 2002, los roles de brand manager, marketing manager OTC y directora de marketing de Consumer Healthcare, hasta convertirse en la responsable de CHC en España.

Maribel Closa tiene un profundo conocimiento del mercado del autocuidado, así como una gran capacidad de liderazgo lo que estoy convencida que le permitirá potenciar la división de CHC de Sanofi en España”, ha apuntado Margarita López Acosta, máxima responsable de Sanofi en España.

Tras su nombramiento, Maribel Closa ha explicado que para ella “empieza una nueva etapa cargada de ilusión ya que Sanofi está construyendo una unidad de CHC sólida e innovadora. La integración del equipo de CHC de Boehringer Ingelheim con el equipo altamente cualificado que ya estaba trabajando en Sanofi nos va a permitir mejorar nuestra posición en el mercado del autocuidado de la salud”.

La unidad de CHC de Sanofi cuenta con más de una veintena de productos, entre ellos Bisolvon, Lizipaina, Mucofriol, Mitosyl, Neositrín, Buscapina, Dulcolaxo, Pharmaton, Micebrina o Sanogermina.

Otras noticias: