Mercado farmacéutico crece últimos 12 meses 6,6% valores y 4,2% volumen

17/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mercado farmacéutico crece últimos 12 meses 6,6% valores y 4,2% volumen
Categorías:
Mercado  

QuintilesIMS  acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

* En el mes de enero continúa la tendencia de los últimos 3 meses y el mercado crece tanto en valores como en unidades (5,4% - 5,2%).

* El mercado de prescripción mantiene esta misma tendencia creciendo en el acumulado del último año un 6,4% en valores y un 3,8% en volumen. Dentro de este segmento, y analizando el mismo periodo, se observa un crecimiento superior en el segmento de marcas por encima de los genéricos.

* El mercado de Consumer Health crece por encima del segmento de prescripción con un 7,4% en valores y un 5,0% en volumen, pero si se observan las cifras de este mercado en el mes de enero estos crecimientos son del 9,4% en valores y 9,6% en volumen respecto a los datos de enero de 2015.

* Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health todos experimentan crecimientos  en el acumulado del último año pero destacan los mercados de OTC y Patient Care con unos crecimientos de 10% y 7,3% en valores respectivamente.

Para descargar el informe, clickar aquí.

Otras noticias: