Allergan acuerda la compra de Zeltiq Aesthetics por 2.475 millones dólares

21/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Allergan acuerda la compra de Zeltiq Aesthetics por 2.475 millones dólares
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica irlandesa Allergan cerró un acuerdo para comprar la empresa californiana Zeltiq Aesthetics en una operación valorada en unos 2.475 millones de dólares, según anunciaron ambas compañías en un comunicado.

Según los términos financieros del acuerdo, el fabricante del popular Botox pagará 56,50 dólares por cada una de las acciones de Zeltiq Aesthetics, en una operación que se hará completamente en efectivo.

"La adquisición de Zeltiq tiene un alto valor estratégico para Allergan al añadir a nuestro negocio el mejor sistema de contorno corporal", dijo el presidente y consejero delegado de la firma irlandesa, Brent Saunders.

Zeltiq Aesthetics, con sede en Pleasanton (California), es una empresa de tecnología médica especializada en el desarrollo y la comercialización de productos a través de su plataforma patentada de tecnología de refrigeración controlada.

La operación, que ambas empresas esperan poder cerrar en la segunda mitad del año, está pendiente todavía de ser aprobada por la junta de accionistas de Zeltiq y de recibir el visto bueno del organismo regulador.

Después de conocerse el acuerdo, las acciones de Zeltiq subían con fuerza un 12,64% dos horas después de la apertura de la jornada bursátil en el mercado Nasdaq, donde se han disparado un 27,85% desde que comenzó el año. 


Otras noticias: