El mercado farmacéutico comienza 2017 con un crecimiento del 6%

22/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico comienza 2017 con un crecimiento del 6%
Categorías:
Mercado  

Los medicamentos de prescripción crecen un 6,4%, mientras que Consumer Health registra un aumento del 5,2%.

Destaca la evolución de los segmentos de Suplementos (7,4%), Marca (6,9%) y OTC (6,4%).

El año 2017 arranca con un crecimiento del 6% en términos de facturación del mercado farmacéutico, registrando cifras en positivo en todos los segmentos tanto de medicamentos de prescripción (6,4%), como de Consumer Health (5,2%), según los datos de enero del informe mensual de hmR España.

El informe refleja, dentro del mercado de prescripción, una evolución del 6,9% en el segmento de marca, y un 4,5% en medicamentos genéricos. Del mismo modo, Suplementos y OTC lideran el crecimiento en el sector de Consumer Health, con un 7,4% y un 6,4% respectivamente, si bien el resto de segmentos de este mismo sector desprenden resultados positivos, (Autocuidado 5,3% y Cuidado personal 4,9%), siendo Nutrición el que menos crece con un 0,7%.

En este último año móvil, destaca el liderazgo de los medicamentos antiinfecciosos generales para uso sistémico con un 28,3%, que contribuye al crecimiento general de los medicamentos de prescripción, que se conforma con los siguientes datos restantes: productos para la sangre y órganos hematopoyéticos (12,2%), para el aparato digestivo y metabolismo (9%), agentes antineoplásticos e inmunomodulares (6%), para el sistema cardiovascular (5,7%), para el sistema nervioso (4,5%), para el sistema musculoesquelético (4,2%), dermatológicos (4,1%),  para el sistema genitourinario y hormonas sexuales (3,1%), y para el sistema respiratorio (1,9%).

Por su parte, Consumer Health se refuerza con un aumento del 9,3% en productos del sistema respiratorio, observándose el único dato en negativo en productos de alimentación infantil y pediátrica, con un -3,5%. Este sector queda determinado con la inclusión de las evoluciones  en producto para el sistema digestivo (8,4%), dermocosmética femenina (6,4%),  tónicos multivitaminas (6,4%), higiene bucal (5,5%), ayudas técnicas (3,8%), productos dermatológicos (3,7%), dermocosmética unisex (2,9%) y productos de alimentación en adultos (1,7%).


Más sobre hmR – España


hmR – Health Market Research España es una compañía de estudios de mercado y consultoría en el...

Saber más

Servicios:

Otras noticias: