Normon cumple 80 años

28/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon cumple 80 años
Categorías:
Laboratorios  

20 años fabricando genéricos, 80 años fabricando historia”.

Normon, laboratorio español especializado en el desarrollo y comercialización de medicamentos genéricos, celebra sus 80 años de compromiso con la sociedad española fabricando medicamentos de la máxima calidad a precios razonables.

Normon es un grupo empresarial familiar fundado en 1937, cuyo afán innovador e investigador constituye la base sobre la que sustenta su estrategia empresarial.

En los años 90 Normon apostó por el desarrollo de los medicamentos genéricos, desconocidos todavía en España, y en 1997 comercializó los primeros genéricos autorizados en nuestro país, Ranitidina Normon EFG, Atenolol Normon EFG y Captopril Normon EFG. Este año 2017 se celebra también, por tanto, el 20 aniversario de la aparición de los genéricos en España. A lo largo de estos 20 años el medicamento genérico se ha consolidado dentro del entorno sanitario español, siendo la principal herramienta de contención del gasto y, hoy en día, Normon es  líder en el sector, siendo el laboratorio que más unidades de medicamentos genéricos fabrica y comercializa ofreciendo la más amplia gama de productos genéricos: más de 200 principios activos en más de 1.000 presentaciones.

Estos 80 años han sido un largo camino recorrido con gran esfuerzo y una política clara de reinversión de beneficios en la continua mejora de las instalaciones, la ampliación y diversificación de sus productos y la constante búsqueda de la innovación. Todo esto ha  llevado a Normon a ser uno de los mayores y más modernos laboratorios de fabricación de medicamentos genéricos de Europa.   

Actualmente, Normon ha diversificado su actividad comercial en 5 Unidades de Negocio y aunque hoy celebra el pasado, ya trabaja por un futuro que pasa por seguir comercializando medicamentos genéricos tanto para farmacias como para hospitales, por ampliar la División OTC con el lanzamiento de nuevos productos que fomentan el autocuidado de la salud, expandir la División Dental para seguir liderando el mercado de las anestesias dentales y, por supuesto, apostar fuerte por la internacionalización. Actualmente está presente en los cinco continentes, en más de 80 países, y tiene la aprobación de la FDA para su entrada en el mercado norteamericano.

"Hoy celebramos el pasado y cumplimos con un futuro en el que la salud siga siendo lo que de verdad importa".


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024