La Fábrica de las Despedidas, el lugar para decirle adiós a la alergia

28/2/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Fábrica de las Despedidas, el lugar para decirle adiós a la alergia
Categorías:
Respiratorio  

Merck lanza la Fábrica de las Despedidas, un proyecto que combina la faceta informativa y de entretenimiento para hacer frente a la alergia.

En La Fábrica de las Despedidas se podrá encontrar información contrastada sobre la alergia, incluyendo todas las fases de la enfermedad, ya sea antes de acudir al alergólogo, cuando ya se ha hecho o cuando ya se ha iniciado el tratamiento.

Las enfermedades alérgicas afectan a un 30 por ciento de la población en España, esto es, a 16 millones de personas.

Todo aquel que la sufre sabe que la alergia es una incómoda compañera de viaje, así como que la mejor forma de hacerle frente es contar con información precisa. Por eso, la compañía de ciencia y tecnología Merck ha puesto en marcha La Fábrica de las Despedidas, un proyecto con el que quien sufre alergia podrá decirle adiós a la enfermedad y contárselo al resto del mundo.

La Fábrica de las Despedidas combina la faceta de la información sobre la enfermedad con la del entretenimiento. De hecho, el proyecto ha comenzado con la creación de una canción inspirada en los mensajes depositados por los visitantes de la Fábrica de las Despedidas mandando a paseo a su alergia. El resultado ha sido ‘Respiro tranquilo’, una canción que podrás encontrar en el canal Youtube de Merck y que aglutina todos esos mensajes de despedida a la alergia.

En la Fábrica de las Despedidas se podrá encontrar información de interés para las personas que sufren alergia. El objetivo es ayudar a que quienes padecen esta enfermedad a obtener información contrastada sobre la alergia, incluyendo todas las fases de la enfermedad, ya sea antes de acudir al alergólogo, cuando ya se ha hecho o cuando ya se ha iniciado el tratamiento”, explica Isabel Sánchez Magro, directora médico de Merck. En la Fábrica se podrá consultar desde qué son la rinitis y la tos alérgicas, hasta los posibles remedios, siempre como complemento a la relación paciente-alergólogo.

Información 24 horas
El centro neurálgico de la Fábrica de las Despedidas es la Cafetería, abierta 24 horas con información para todo el interesado en la alergia. La Cafetería de la Fábrica de las Despedidas está dividida en cuatro espacios: la Prensa, la Barra, la Mesa del Fondo y la Cocina.

En la Prensa se encuentra la información sobre síntomas, alergólogos… además de cualquier dato que pueda ser útil para los alérgicos. Es el sitio para reportajes sobre alérgenos como el polen de las plantas o los ácaros del polvo, crónicas de unos síntomas anunciados y artículos de opinión sobre tratamientos y opciones de prevención, entre otras cosas. 

La Barra es el lugar donde se desvelarán todos los misterios y curiosidades sobre los tipos de alergias, y donde se podrá obtener respuesta a preguntas como qué es un alérgeno, cómo diferenciar los síntomas menos habituales y cuáles son las pruebas necesarias para saber si tengo alergia.

En la Mesa del Fondo se encuentra toda la información disponible sobre curas y medicamentos para alérgicos. Existen numerosos medicamentos capaces de aliviar los síntomas de la alergia, como aerosoles o pastillas, e incluso vacunas capaces de combatir la alergia, y en la Mesa del Fondo se puede conocer a fondo cómo funcionan y en qué casos pueden ser más efectivos.

Quien entre a la Cocina podrá conocer los ingredientes necesarios para acabar con el asma, la tos o la rinitis alérgica. Y si los remedios planteados no son suficientes, la Cocina es el lugar idóneo para preguntar otras soluciones para despedirse de la alergia.

La alergia es una reacción del sistema inmune ante diversas sustancias presentes en el medio ambiente generalmente inofensivas para el resto de la gente. Las enfermedades alérgicas afectan a un 30 por ciento de la población en España, esto es, a 16 millones de personas. Entre los alérgicos, aproximadamente la mitad, lo son a pólenes de plantas. Entre los tratamientos a la alergia se encuentran los sintomáticos, es decir, todos aquellos que atacan a los síntomas de la alergia, y los etiológicos, esto es, la inmunoterapia o vacunación antialérgica, que ataca al paso previo: las causas de la alergia. 


Otras noticias: