Reig Jofre prevé sacar al mercado cien nuevas moléculas antes de 2020

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Mar. 2017
Reig Jofre prevé sacar al mercado cien nuevas moléculas antes de 2020

La farmacéutica Reig Jofre prevé que las autoridades sanitarias internacionales concedan la aprobación comercial a 100 nuevas moléculas -empleados en fármacos- de desarrollo propio durante los próximos tres años, ha avanzado hoy su consejero delegado, Ignasi Biosca.

Biosca, que ha presentado los resultados de la farmacéutica en un acto en Madrid, ha adelantado también que en 2017 saldrá al mercado la "primera vacuna biológica 100 % española" contra la Leishmaniasis y que Reig Jofre producirá para un distribuidor tercero.

El consejero delegado del grupo ha explicado que la estrategia a futuro de la compañía pasa por incrementar el número de compuestos comercializados en los 63 países donde está presente.

En 2016, Reig Jofre consiguió 52 aprobaciones comerciales para moléculas de antibióticos e inyectables propios en 28 mercados, a destacar los países de la Unión Europea y los del sudeste asiático.

"En los próximos tres años esperamos obtener 100 aprobaciones comerciales", ha afirmado Biosca.

Entre los medicamentos más avanzados, la farmacéutica está ultimando un antibiótico genérico contra infecciones hematológicas, un inyectable o liofilizado contra la infección aguda por citomegalovirus (CMV) y un innovador frente a la tuberculosis.

El laboratorio, que también produce para terceros, va a asumir a lo largo de este año la fabricación de la "primera vacuna biológica 100 % española" contra la Leishmaniasis, aunque no ha concretado más datos por un acuerdo de confidencialidad con el cliente.

Por tipo de producto y de cara al futuro, Biosca ha explicado que en 2017 esperan remontar las ventas de antibióticos -tras el retroceso del 14 % registrado en 2016 por el menor consumo y problemas con un proveedor- y dar un impulso al área de complementos nutricionales.

Reig Jofre quiere depender menos de la venta de productos para el control de peso y ganar mercado en venta de complementos energéticos, bienestar y belleza.

En el periodo 2006-2016, el peso relativo de los controladores de peso pasó del 76 % al 45 % en la estructura de distribución del grupo.

En el capítulo de inversiones en plantas, Biosca ha señalado que la farmacéutica ya tiene instalado un quinto liofilizador en la fabrica de San Juan Despí (Barcelona), que incrementará un 25 % la capacidad de liofilización -técnica de conservación de productos-.

La nueva instalación entrará en servicio en abril o mayo, a la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias.

Para acometer los trabajos y no comprometer la oferta, el grupo ha aprovisionado más existencias en el último trimestre de 2016, con un importe equivalente de 8,3 millones de euros.

Biosca ha concretado que el "parón parcial" tendrá efecto sobre la producción final de la planta, pero no sobre la cifra de negocio del grupo.

http://www.reigjofre.com
http://www.orlsaludybienestar.com
http://www.yoelijocuidarme.com
Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login