Danone y Nestlé unen fuerzas para desarrollar bioPET

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 Mar. 2017
Danone y Nestlé unen fuerzas para desarrollar bioPET

Danone y Nestlé Waters, las dos mayores empresas de agua embotellada a nivel mundial, han unido sus fuerzas con Origin Materials, una start up con sede en Sacramento (California) para crear la NaturALL Bottle Alliance. Las tres asociadas tienen como objetivo el desarrollo y lanzamiento a nivel comercial de una botella de PET fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables. El proyecto utiliza materias primas procedentes de biomasa, tales como el cartón y el serrín recuperados de desechos, de manera que, según han señalado ambas compañías, no desvía recursos o tierras de la producción de alimentos para el consumo humano o animal.

Tanto Nestlé Waters como Danone buscan desde hace años mejorar su perfil de sostenibilidad y tras identificar el enfoque único de Origin Materials por separado, han decidido colaborar juntas para acelerar el desarrollo de esta prometedora tecnología. “Nuestro objetivo es establecer una economía circular para envases mediante el suministro de materiales sostenibles y la creación de una segunda vida para el plástico”, ha declarado Frederic Jouin, jefe de I+D para materiales plásticos en Danone. “Creemos que los materiales fósiles tradicionales se pueden sustituir por materiales de envasado de base biológica. Al colaborar y unir nuestra experiencia y recursos complementarios, la Alianza puede avanzar más rápido en el desarrollo de PET 100% renovable y reciclable a nivel comercial”.

Danone y Nestlé Waters están aportando su experiencia y sus equipos, así como apoyo financiero, para ayudar a que Origin Materials facilite esta tecnología a toda la industria alimentaria y de bebidas en un tiempo récord. La próxima generación PET será tan ligera, transparente, reciclable y protegerá al producto como el PET actual, pero será mejor para el planeta. El principal foco de atención de la Alianza es el uso exclusivo de materias primas renovables sin desviar recursos o tierras de la producción de alimentos. I+D se centrará, en un principio, en el cartón, el serrín y las virutas de madera, pero se podrían explorar otros materiales de biomasa como cáscaras de arroz, paja y residuos agrícolas. “La tecnología actual en el mercado posibilita materiales que empleen un 30% de bio-PET”, señaló John Bissell, director general de Origin Materials. “Nuestra tecnología innovadora aspira a conseguir botellas 100% de base biológica a nivel comercial”.

Origin Materials ya ha producido muestras de PET 80% de base biológica en su instalación piloto en Sacramento. La construcción de una “instalación pionera” se iniciará en 2017, y la producción de las primeras muestras de PET de base biológica por encima del 60% en 2018. En esta primera etapa, el objetivo inicial en lo que a volumen se refiere será la colocación en el mercado de 5.000 t de PET de base biológica. Gracias a sus conocimientos complementarios y a su visión común, la NaturALL Bottle Alliance aspira a desarrollar el proceso para la producción a nivel comercial de botellas de este material con un 95% de base biológica en 2020. Los socios continuarán las actividades de investigación para aumentar el nivel de contenido de base biológica, con el objetivo de alcanzar el 100%.

http://www.almiclub.es
Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login