Aspirina celebra 120 años ayudando a mejorar la vida de las personas

07/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aspirina celebra 120 años ayudando a mejorar la vida de las personas
Categorías:
Sistema nervioso  Laboratorios  

La historia del analgésico más conocido del mundo se inició el 6 de marzo de 1897.

En España esta celebración coincide con la renovación de la imagen de la marca en todos sus formatos.

El 100% del principio activo de este producto se produce en la planta de Bayer de La Felguera en Asturias.

Bayer celebra esta semana el 120 aniversario de Aspirina, el analgésico más conocido del mundo y cuyo principio activo, el ácido acetilsalicílico, utilizan millones de personas para el tratamiento del dolor y, a dosis bajas, en la prevención de enfermedades cardiovasculares. El 6 de marzo de 1897, el Dr. Felix Hoffmann, sintetizó por primera vez de forma químicamente pura y estable el ácido acetilsalicílico.

Esta celebración coincide en España con la renovación del diseño de todos los envases de la marca. Un cambio de imagen que supone una muestra más de la apuesta de Aspirina por mantenerse al lado de sus consumidores y por evolucionar junto ellos para seguir siendo un medicamento indispensable en el botiquín de muchas familias.

El dolor y las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre los son los principales desafíos mundiales de salud que afectan a millones de vidas cada día”, ha comentado Maria Gloria Pueyo, responsable del departamento médico de la división Consumer Health de Bayer en España. “El ácido acetilsalicílico tiene un papel importante en estos dos ámbitos,  dispone de numerosos estudios y evidencia científica  y que avalan su eficacia”, y se ha ganado la confianza de médicos y pacientes a través de una larga trayectoria.

De hecho, 120 años después de su descubrimiento, el ácido acetilsalicílico sigue siendo uno de los principios activos más relevantes, se mantiene en la lista de los medicamento esenciales elaborada por la Organización Mundial de la Salud  y solo en 2016 fue protagonista de 1.900 publicaciones científicas.

Una relación muy especial con España
Desde 2014, la planta de fabricación ubicada en La Felguera (Asturias) es el único productor mundial de ácido acetilsalicílico de Bayer, el principio activo tanto de Aspirina como Adiro.

En estas instalaciones, que cuentan con más de 150 colaboradores, exporta este principio activo a otras plantas de la compañía en todo el mundo para la producción final de productos como Aspirina.

Otras noticias: