Eurofins Scientific cierra la adquisición de Villapharma Research

08/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Eurofins Scientific cierra la adquisición de Villapharma Research
Categorías:
Empresas  

El objetivo de Eurofins es seguir creciendo vía adquisiciones.

Gracias a la integración, Villapharma Research amplía su cartera de servicios.

Seabird Capital, Dikeos Abogados y Garrigues asesoran en la operación.

La multinacional Eurofins Scientific ha cerrado la compra del laboratorio español Villapharma Research, una operación anunciada en diciembre de 2016. La integración de la española en el grupo francés significa la apuesta de Eurofins por el mercado español.

Para llevar a cabo la operación, Villapharma Research ha contado con Seabird Capital como asesor financiero y Dikeos Abogados como asesor legal. Por su parte, Eurofins ha contado con Garrigues en la parte legal. Además, Boltendahl International Partners y Forest Partners han apoyado a ambas partes en la operación.

Para Villapharma Research, el cierre de la operación supone “un impulso en su crecimiento y poder competir con los principales actores internaciones del sector CRO (Contract Research Organization)” afirma Ángel Carrillo, socio de Seabird Capital. 

Villapharma Research, fundada en 2003 en Murcia, se dedica a realizar subcontratas para la investigación biofarmacéutica. La compañía ofrece servicios a la industria farmacéutica y a las empresas de biotecnología para el desarrollo y optimización de nuevos candidatos a fármaco, una actividad complementaria a la actual existente en Eurofins Scientific, según fuentes del grupo. La empresa murciana emplea a 86 personas y en 2016 alcanzó una cifra de negocio de 6 millones de euros. "Con la integración de la compañía en Eurofins Scientific, ampliamos nuestra cartera de servicios, desde la búsqueda de resultados hasta los fármacos preclínicos", apunta el Dr. José Manuel Villalgordo, director ejecutivo de Villapharma Research.


Otras noticias: