La apertura del Consumer Healthcare al canal Gran Consumo, una revolución

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10 Mar. 2017
La apertura del Consumer Healthcare al canal Gran Consumo, una revolución

Tener una buena política de precios es, según Javier Blanes, farmacéutico y gerente de Korott, una de las armas para que los productos del sector Consumer Healthcare puedan hacerse un hueco en el canal Gran Consumo, al que se abrirá cada vez más este sector y donde la calidad-precio, jugará un papel decisivo en la mente del consumidor.

Cómo hacer frente a una batalla de precios o qué herramientas usar para sobrevivir a nivel empresarial cuando no eres tú quien marca el precio de venta, serán algunas de las cuestiones que Blanes trabajará en el módulo sobre Pricing que desarrollará en el Programa de Dirección en Consumer Healthcare.

El programa, puesto en marcha de la mano de EADA Business School e Instituto Consumer Healthcare y para el cual ya están abiertas las inscripciones, está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en cualquier empresa que comercialice productos relacionadas con la salud.

Javier Blanes, farmacéutico y gerente de Korott. –empresa interproveedora de Mercadona-, trasladará sus 25 años de experiencia en el sector Consumer Healthcare al módulo sobre Pricing que desarrollará en el Programa de Dirección en Consumer Healthcare. El programa, puesto en marcha de la mano de EADA Business School y el Instituto Consumer Healthcare (ICH), está orientado a cubrir la necesidad de formación específica para este sector en desarrollo y por ello, contará con la experiencia de profesionales en activo que representan a algunas de las más importantes empresas del sector.

Tener una buena política de precios es, según Blanes -foto-, una de las armas para que los productos del sector Consumer Healthcare puedan hacerse poco a poco un hueco en el canal Gran Consumo, que considera el futuro de este sector y donde la calidad-precio, jugará un papel decisivo en la mente del consumidor. “La apertura completa del Consumer Healthcare (CH) al canal Gran Consumo será una revolución para el sector en materia de precios. Productos como los suplementos alimenticios, que hasta hace poco eran de venta exclusiva en farmacias, disfrutarán de un nuevo entorno en el que captar a sus clientes, pues el canal farmacia dejará de tener la potestad en materia de prescripción  y será el propio consumidor quien elegirá. Aquí comparará, como empieza a suceder, calidad de la materia prima, concentración de la fórmula y precio, y acabará escogiendo aquél que le ofrezca la mejor combinación”, augura Blanes sobre el futuro de algunos productos de este sector.

¿Cómo afecta al Pricing del CH los nuevos modelos de producción?
Gracias a su experiencia como empresa interproveedora, Javier Blanes dará a conocer a los asistentes los retos de trabajar y mantener rentabilidades positivas cuando el precio de venta no lo marca la compañía productora. “En materia de precios, el coste de las materias primas es una variable muy importante a tener en cuenta, pero cuando el precio final ya viene marcado, el éxito está en lograr el mejor mix de herramientas para lograr los mejores resultados”, explica Blanes.

Mejorar la productividad, conseguir cerrar buenas negociaciones o lograr el mejor precio de la materia prima necesaria, serán algunas de las herramientas que Blanes explicará en profundidad durante el curso, pues están consideradas por él la base para subsistir en este entorno. “La calidad no es exclusiva del canal farmacia y las compañías de Consumer Healthcare sólo lograrán el éxito en canal Gran Consumo cuando sean capaces de ofrecer la máxima calidad posible a un muy buen precio”, puntualiza el gerente de KOROTT.

La formación específica que reclama el sector
El programa, que dará comienzo en octubre, está diseñado para todos los profesionales que desarrollan su actividad en cualquier empresa que comercialice productos relacionadas con la salud, como Directores de Marketing, propietarios, Directores Comerciales, y Directores Generales de empresas vinculadas a la salud.

Los asistentes contarán con la experiencia de profesionales en activo como el Sr. Blanes, que representan a algunas de las más importantes empresas del sector Consumer Healthcare. Directivos de primera línea de empresas como Danone, Nestlé, Zambon, Korott, Pierre-Fabré, GSK o Esteve, entre otros, serán algunos de los referentes que, bajo su experiencia, compartirán con los asistentes cómo es el consumidor actual y futuro, cómo adelantarse a sus gustos, cómo aplicar el precio correcto, cómo encontrar nuevas vías de comunicación con él y cómo debe organizarse la empresa entorno a él. Además, el asistente puede escoger cápsulas de conocimiento específicas de diversas categorías de productos.

http://www.institutoconsumerhealthcare.org
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