Hartmann lanza Veroval, una nueva línea de auto-test

13/3/2017
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Hartmann lanza Veroval, una nueva línea de auto-test
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Laboratorios  

Este lanzamiento es una apuesta de Hartmann por una nueva área de negocio en el sector del autocuidado y monitorización de la salud.

El Grupo Hartmann ha hecho una fuerte apuesta por el autocuidado y monitorización de la salud, entrando en una nueva área de negocio bajo la marca Veroval Autotest.

De momento se han lanzado ocho presentaciones de auto-test pero con previsión de ir aumentando la gama. Los test que actualmente se pueden encontrar exclusivamente en farmacias son: embarazo, fertilidad masculina, intolerancia al gluten, deficiencia de hierro, infección tracto urinario, ¿necesita antibiótico?, prevención estomacal y prevención intestinal.

Como explica Javier Vaquer, director de la división de Farmacia de Hartmann España, “desde la compañía apostamos por estos productos, ya que tienen una repercusión muy positiva en la sostenibilidad de la farmacia, y juegan un papel muy importante en el conjunto de la sociedad”.

El objetivo de Hartmann es promover la salud y el bienestar de la sociedad, así como potenciar el rol asistencial del farmacéutico. En este sentido, se refuerza el papel de las farmacias como primer punto de la cadena sanitaria, quienes podrán dispensar los test tras una prescripción médica y ofreciendo un servicio profesional de acuerdo a unos protocolos de actuación farmacéutica realizados por médicos y farmacéuticos especializados.

El autocuidado es una de las apuestas claras de la compañía, que ya tiene gran presencia en el sector, con equipos de monitorización con una amplia gama de termómetros y tensiómetros.

Estos test, de venta exclusiva en farmacias, ayudan a resolver primeras dudas de salud en cuatro áreas básicas. En todos ellos, ante un resultado positivo, el farmacéutico debe derivar el usuario al médico, quien acaba diagnosticando la patología.


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