Quinton supera con un 'excelente' la inspección de la FDA de EE.UU.

14/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Quinton supera con un 'excelente' la inspección de la FDA de EE.UU.
Categorías:
Laboratorios  

Estas inspecciones se realizan por parte de este organismo de manera aleatoria, tanto en los productos que se comercializan en su territorio como en las plantas de producción en origen. En el caso de no ser superadas, la FDA prohíbe automáticamente su comercialización en EEUU.

Laboratorios Quinton ha superado con una calificación excelente –el equivalente a 9 sobre 10- la inspección de la Food and Drug Administration, FDA, la autoridad sanitaria de Estados Unidos, que controla la calidad de los medicamentos, complementos alimenticios y otros productos de consumo humano que se comercializan en Estados Unidos.

Estas inspecciones se realizan de manera aleatoria, tanto en los productos que se comercializan en su territorio, como en las plantas de producción de origen. En el caso de no ser superadas, la FDA prohíbe automáticamente su comercialización en EEUU. Es muy importante el análisis y control de la calidad desde la Materia prima hasta el Producto terminado.

La FDA realizó una inspección de Laboratorios Quinton, superada satisfactoriamente, en la que se realizó un control de las instalaciones, de las operaciones de fabricación, transporte, distribución y de la comercialización de sus productos. Además, la FDA hizo hincapié en el control de los puntos críticos de los procesos, inspeccionando el flujo de recepción de la materia prima y del material, de la fabricación, del acondicionamiento, del almacenamiento y de la expedición.

Gestión de Calidad
En Laboratorios Quinton el Sistema de Gestión de Calidad abarca áreas como el diseño, la fabricación, el acondicionamiento, la comercialización, la distribución de Productos Sanitarios, de Complementos Alimenticios, de Productos de Higiene y de Cosméticos, con unos protocolos y controles acordes con las disposiciones contenidas en las Normas ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001(Sistema de Gestión Medioambiental), ISO 13485 (Sistema de Gestión de Calidad en Productos Sanitarios), ISO 22716 (Guía de Buenas Practicas de Fabricación de Productos Cosméticos) y GMPs según FDA. Unos estándares en los que Laboratorios Quinton está certificado desde hace varios años.

El cumplimiento de todas estas normativas, algunas obligatorias y otras no obligatorias -explica Francisco Coll, director general de Quinton-, persigue un fin común: trabajar según las Normas de Correcta Fabricación para garantizar la máxima calidad de nuestros productos”.

Desde hace más de una década Laboratorios Quinton comercializa sus productos en el mercado estadounidense y hace unos años encargó a la Consultora SGS la auditoría y certificación de todos sus procesos de calidad y fabricación y su control anual, acordes con el estándar de calidad de las inspecciones de la FDA.

Además de superar con una calificación excelente la inspección de la FDA, Laboratorios Quintos dispone también de la Certificación de Buenas Prácticas otorgada por la Agencia Española del Medicamento para productos cosméticos.


Otras noticias: