Frédéric Papp, nuevo responsable de la planta biotecnológica de Merck en España

14/3/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Frédéric Papp, nuevo responsable de la planta biotecnológica de Merck en España
Categorías:
Laboratorios  

Frédéric Papp sustituye a María Jesús Cabañas al frente de la planta de Tres Cantos, donde aportará la suma de sus anteriores experiencias profesionales: I+D, producción, gestión de proyectos y estrategia.

La planta de Tres Cantos es la única que fabrica hormona de crecimiento humana en Merck, además de la principal productora de la hormona estimulante del folículo, utilizada en los tratamientos de fertilidad.

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado la incorporación de Frédéric Papp como nuevo director de la planta biotecnológica de Merck en España, situada en la localidad madrileña de Tres Cantos, en sustitución de María Jesús Cabañas, que se ha jubilado tras 30 años de dedicación a Merck.

La planta es la única que fabrica hormona de crecimiento humana (hGH) en Merck, exportando a todos los mercados a escala mundial donde la compañía comercializa ese producto. Además, es la principal productora de la hormona estimulante del folículo (FSH), utilizada en los tratamientos de fertilidad y exportada a todo el mundo (excepto Estados Unidos).

Frédéric Papp llega en un momento realmente importante para la planta biotecnológica, tras la inauguración el pasado año de su ampliación, fruto de una inversión de 15 millones de euros entre 2014 y 2016 para aumentar un 40 por ciento su capacidad de producción, como muestra de reconocimiento a su funcionamiento, lo que se ha traducido en un aumento del 25 por ciento de la plantilla.

Estamos seguros de que Frédéric continuará el gran trabajo realizado por María Jesús Cabañas al frente de la planta y que la ha convertido en una de las más importantes de la compañía en todo el mundo. Frédéric ha tenido un papel clave al asumir responsabilidades adicionales para asegurar la continuidad de la red de Biotech & Development, el funcionamiento del equipo y la ejecución de los proyectos, apoyando y promoviendo nuevas iniciativas”, afirma Rogelio Ambrosi, director general de Merck España.

Por su parte, Frédéric Papp añade que su objetivo es “continuar siendo una referencia en la producción biotecnológica, con los más altos estándares de calidad, que garanticen la responsabilidad medioambiental y la cultura de seguridad para los pacientes y nuestros empleados. Queremos ser una planta piloto que ofrezca valor a la red biotecnológica a través de iniciativas innovadoras”. Para lograrlo, apuesta por la modernización de la planta en procesos, equipamiento y operaciones; la I+D y la incorporación de nuevas tecnologías para la mejora de procesos; el aumento de la capacidad productiva, y mantener la competitividad de la planta en costes.

Se trata de una gran oportunidad para mí, desde un punto de vista tanto personal como laboral”, reconoce Frédéric Papp. “Mi nueva posición es una suma de mis anteriores experiencias profesionales desde el inicio de mi carrera: I+D, producción, gestión de proyectos y estrategia global”.

Frédéric Papp es Licenciado en Biología por la Universidad de Borgoña, en Dijon (Francia), y posee una postdiplomatura en Biotecnología por la Universidad de Borgoña/Instituto Pasteur, donde comenzó su carrera profesional en 1991. Ya en 1996 llegó a Merck, en su caso a través de Serono, desarrollando su carrera en Suiza en varios cargos, ya sea como científico de I+D, mánager de Producción y director de Proyectos, o responsable global de Redes e Ingeniería Biotecnológicas, su posición antes de llegar a España como director de la planta biotecnológica.


Otras noticias: